Estados Unidos supera los 4 millones de casos de COVID-19
Contáctanos

Internacional

Estados Unidos supera los 4 millones de casos de COVID-19

Publicado

el

Estados Unidos llegó este jueves a 4 millones de casos de COVID-19 y 143 mil 820 fallecidos a consecuencia del virus. (Foto: EFE)
Estados Unidos llegó este jueves a 4 millones de casos de COVID-19 y 143 mil 820 fallecidos a consecuencia del virus. (Foto: EFE)

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia del COVID-19, superó este jueves los 4 millones de casos. En medio de un repunte en varios estados, como California, Arizona, Texas y Florida.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. ha registrado hasta ahora un total de 4 millones 05 mil 414 contagios y 143 mil 820 fallecidos.

Lee también: El mundo se ahoga en plásticos, los desechos en mares se triplicarían en 2040

En los últimos días, el país ha registrado una media superior a los 60 mil contagios diarios y ha rebasado las 1 mil muertes diarias, algo que no ocurría desde junio.

Ante el preocupante repunte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cambiado el tono recientemente al advertir que la pandemia del coronavirus “empeorará”; e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.

“Obtengan una mascarilla. Les guste o no la mascarilla, tienen un impacto. Y necesitamos todo lo que podamos”, afirmó el presidente; además instó a los jóvenes a “ser seguros y ser inteligentes” y evitar bares llenos y grandes concentraciones.

Se trata de un giro radical del discurso del mandatario, que hasta hace unos días llamaba a la rápida reactivación económica y libraba una guerra cultural contra las mascarillas.

El COVID-19 ataca de nuevo a Estados Unidos

El balance provisional de fallecidos -143 mil 820- ha superado ya con creces las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil fallecidos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud -IHME- de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200 mil muertos y que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría rozar los 220 mil.

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que la han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Wall Street regresa a las pérdidas

Publicado

el

Por

La bolsa de Nueva York está convulsa, pues las noticias contradictorias del COVID-19 generan incertidumbre en los inversores. (Foto: EFE)

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó en un 1,92 %. En una nueva una jornada volátil; las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por el COVID-19 continúa afectando los ánimos de los inversores.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Colombia reanuda los vuelos internacionales

Publicado

el

Por

Al menos 4 aeropuertos internacionales en Colombia están reanudando ya los vuelos internacionales con cautela y estrictas medidas. (Foto: EFE)

En Colombia, los aeropuertos de Bogotá y otras dos ciudades colombianas reanudaron este lunes de manera gradual los vuelos internacionales. Suspendidos desde el pasado 23 de marzo, se intentaba frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia