Este es el género que vencerá al reguetón en el 2020 | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Este es el género que vencerá al reguetón en el 2020

Publicado

el

Hay pruebas contundentes de que una considerable parte de la población quiere y seguirá queriendo reguetón, pero también hay quienes odian el género con pasión desmedida y para quienes, como muchas otras modas, simplemente no es importante. No se puede negar que ha sido especialmente difícil de ignorar desde hace un par de años, pero algunos directores y locutores de radio creen que esto podría cambiar más pronto de lo que pensamos.

Cuatro especialistas musicales compartieron sus predicciones para el panorama musical de 2020 con Publimetro durante una entrevista en la que, entre otras cosas, hablaron de cómo cambiará lo que escuchamos en el radio y el futuro de la música urbana, que según ellos tendrá un año mucho más relajado que el anterior y dejará que brillen otros géneros como el trap, el pop rock y el hip hop.

Menos reguetón para 2020

Hay varias cosas el las que todos parecen estar de acuerdo. En general, se podría decir que creen que su era de oro ya ha pasado, y mientras nadie piensa que va a desaparecer, podría ser momento de que se tome un pequeño descanso para dar lugar a otras cosas.

“Creo que la música urbana va a descansar un poco,” dice Jessie Cervantes, director Artístico Internacional de MVS Radio, quien cree que el género se empezará a mezclar con el pop. “Va a tomar aire y va a dejar que entre la corriente del pop rock y el rock alternativo”.

Para Pedro Rincón, director de estaciones musicales de Televisa Radio Guadalajara, la música urbana no va a ningún lado, sin embargo, tendrá que competir con otros géneros en un momento en el que la opinión de las audiencias y lo que les gusta puede cambiar de la noche a la mañana.

“La música urbana puede llegar a cansar a la gente muy rápido, por ende, el genero podría disminuir su fuerza,” dijo a Publimetro.

Pero menos reguetón, en la opinión de los entrevistados, también parece querer decir que tendremos más trap. De acuerdo con Alejandro Tavares, “vamos a seguir oyendo trap en mayor cantidad, más que reguetón”. El crítico y locutor radiofónico agregó que cree que “el reguetón está decayendo porque ya tiene muchos detractores en cuanto a las letras”.

“Me encanta lo que está pasando en Colombia y México, con la fusión que se da con los hip hoperos, raperos y traperos más metidos en los ritmos,” comentó el locutor.

Pero Jair Cardoso, locutor de Rock 101cree que el año viene lleno de promesas que llegan con cada nueva década en la música. “Este 2020 hay algo increíble, vamos a presenciar una época de cambio de estafeta, que sucede una vez cada 10 años,” explicó. Y mientras no augura la muerte de la música urbana, cree que viene “un resurgimiento de bandas, que no fueron tomadas en cuenta, pero dejaron de ser competitivas con el mundo del reguetón”.

También te puede interesar: Enrique Acevedo, el periodista mexicano que dejó Televisa para triunfar en Estados Unidos

¿El regreso del rock alternativo?

View this post on Instagram

On air 🎤

A post shared by Alejandro Tavares (@tavaresalaire) on

Además de creer que géneros como el hip hop y el trap seguirán tomando fuerza en este año, casi todos parecen estar de acuerdo en un punto más: el regreso del rock y el rock alternativo. Alejandro Tavares no sólo ve fusiones prometedoras de rock y trap, sino que cree que este año es uno en el que se romperán fronteras en géneros musicales gracias, en parte, a los festivales.

“Habrá mucho rap y rock, fusiones interesantes,” auguró Tavares. “También veo un resurgimiento muy interesante de rock”.

Jair Cardoso cree que este año le dará una nueva oportunidad de brillar a las bandas que se vieron opacadas por el éxito de la música urbana. Según el locutor, este será “un año de muchos regresos no sólo en indie, sino en el rock and roll”, y veremos volver bandas como Foster the People.

View this post on Instagram

Chambing

A post shared by Jair 💀🎃 (@jairdelradio) on

Por su parte, Jessie Cervantes parece mantenerse optimista. Y a pesar de que le da tristeza no ver nuevos artistas mexicanos en los primeros lugares de las listas de popularidad, cree que en este año será “muy rico musicalmente” y que “sonará el buen pop, el buen rock”.

El reguetón vive

Lanzamientos recientes y los discos que se esperan este año podrían sugerir que el género está tan vivo como lo ha estado en los últimos años, con colaboraciones de artistas como Nicky Jam y Daddy Yankee que se lanzarán este año. De acuerdo con productores y ejecutivos de la industria discográfica de EFEel reguetón se mantendrá como una de las tendencias más fuertes en 2020.

Habrá quien argumente que el reguetón, para bien o para mal, no va a ningún lado. Mientras las audiencias lo sigan pidiendo, será difícil detener una obsesión que ha viajado traspasado fronteras. Después de todo, los resultados de Spotify aseguran que el género se sigue escuchando alrededor del mundo y algunos de sus representantes están entre los artistas más escuchados de la década.

Por lo pronto, las listas ‘¡Viva Latino!’ y ‘Baila Reggaeton’ de Spotify se mantienen populares, acumulando casi 20 millones de seguidores en conjunto. [Yahoo Vida y Estilo]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

C. Tangana y Natti Natasha presentan “Viene y Va”

Publicado

el

Por

Hace unas semanas que el lanzamiento de “Yelo” marcaba el inicio de una nueva etapa en la carrera de C. Tangana, pero su hiperactividad sigue siendo la misma de siempre. Y es que sin tiempo apenas para recuperarnos,  el madrileño vuelve ahora para  golpearnos  con “Viene y Va”, un nuevo banger en el que se junta con la dominicana Natti Natasha y nos ofrece su primera colaboración de este 2020.

Tras insinuarlo a través de su redes sociales, “Viene y Va” supone el esperado mano a mano entre Pucho y la protagonista de algunos de los mayores éxitos del urban latino de los últimos años, gracias a tracks como “Pa Mala Yo”, o sus ya icónicas colaboraciones junto a Becky G (“Sin Pijama”),”Ozuna”(“Criminal”) o la más reciente “No Lo Trates” con Daddy Yankee y Pitbull,entre muchos otros.

View this post on Instagram

VIENE Y VA out now

A post shared by El Madrileño (@c.tangana) on

Natti Natasha une así su nombre al de Rosalía (“Antes de Morirme”), Becky G(“Booty”) y Paloma Mami (“No Te Debí Besar”) para que el madrileño complete su póker de cuatro colaboraciones de lujo con artistas femeninas de éxito internacional.

En lo musical, el single se apoya en una producción de DVLP y Capi – también productores de “Bien Duro” o el reciente “Picaflor” de Lao Ra, entre otros – para alejar a Tangana del rap más estricto y mostrarnos su rostro más melódico. Un regreso al calor de los sonidos latinos y la ritmología caribeña, que pone alfombra roja a su encuentro sonoro con Natti Natasha y culmina con uno de los estribillos más infecciosos de la temporada.

Para la parte visual, el clip de Cliqua –combo de directores formado por RJ Sanchez y Pasqual Gutiérrez, responsables también de vídeos para Rosalía & Ozuna, J Balvin o Bad Bunny entre muchos otros-, nos propone un evidente homenaje a los clásicos del género negro. Su puesta en escena convierte a Natti Natasha y a C. Tangana en los perfectos arquetipos de mujer fatal y boxeador, para protagonizar una ambiciosa pieza de look cinematográfico y cuidada estética noir.

Un  single que supone el penúltimo golpe de efecto de un artista que ya mira de reojo al próximo mes de Junio, tras ser confirmado Cabeza de Cartel de una nueva edición del Primavera Sound Festival de Barcelona.

Continuar Leyendo

Música

Kany García estrena el video musical de su nuevo sencillo “La libreta”

Publicado

el

Por

La cantautora multi-premiada Kany García presenta hoy su nuevo video “La Libreta”. Este video ya puede disfrutar a través de su canal de YouTube.

Al ritmo de cumbia y acompañada por arreglos frescos de clarinete y guitarra, la cantante presenta una historia de desamor y desencuentro con su pareja, que se ve representada por un hombre en formato de muñeco, duro, estático, que no demuestra sentimientos, ni emociones, ni afecto.

“Yo tenía una libreta pa´escribir mis días contigo. El vinito a media tarde, los sábados del parque y besos cuando hay frío. Yo tenía que escribirme cada paso en el camino, siempre cuando anochecía, mientras tú te acobijabas, notaba tus latidos. Y quizás sin predecirte, me salté un papel vacío. Cuando menos lo esperaba, ya tu habías ido borrando cada página conmigo”… canta la cantante, quien también compuso la letra y música de “La Libreta”.

Dirigido por Diego Andrade en Miami, este video – que pertenece al cuarto sencillo dentro de su último lanzamiento Contra el Viento – cuenta con una exquisita producción y visuales, excelente escenografía, vestuario y un guión que refleja a la perfección “La Libreta”.

Kany García se coronó como la ganadora del Latin GRAMMY® 2019 en la categoría Mejor Álbum Cantautor por la producción Contra el Viento. Allí también fue galardonada junto a Residente en la categoría Mejor Video Musical Versión Corta por “Banana Papaya”, tema que se desprende de su álbum anterior Soy Yo.

Continuar Leyendo

Música

Thalía estrena su nuevo sencillo “Ya tu me conoces”

Publicado

el

Por

La superestrella internacional multi-platino, Thalía, une su talento a los multipremiados cantautores venezolanos, Mau y Ricky, para lanzar su nuevo sencillo, “Ya Tú Me Conoces”, una canción bailable y de sonidos frescos que definitivamente causará un gran impacto en sus seguidores. El sencillo y su video musical ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales de música.

“Ya Tú Me Conoces” consiste en una producción Pop llena de ritmos pegajosos e influenciados por el género urbano, que cuenta una historia moderna a la que muchos se podrán identificar, sobre los ingeniosos juegos dentro de una relación amorosa. El video musical de la canción es una producción colorida y de alta calidad por 2 Wolves Film y fue dirigido por David Bóhorques.

“Amo esta canción y su video musical porque para mí fueron tan divertidos de grabar. Es una canción muy fresca y feliz y eso es lo que yo quiero transmitir con mi música. Fue perfecto haber colaborado con Mau y Ricky, porque los chicos son extremadamente talentosos y adoro su trabajo. ¡Estoy emocionadísima de por fin compartirla con todos y que se convierta en el alma de la fiesta!” – expresó la cantante sobre su nueva colaboración.

Continuar Leyendo

Tendencia