Estos son algunos factores que podrían acabar con la humanidad en un futuro cercano | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Estos son algunos factores que podrían acabar con la humanidad en un futuro cercano

Publicado

el

Los asteroides, los supervolcanes y los virus desarrollados por grupos terroristas suponen una amenaza más real de lo que pueda parecer.

Los Gobiernos no se están preparando adecuadamente para hacer frente a una ola de amenazas catastróficas para la humanidad como el aumento de los robots y los virus mortales, sostienen los científicos. En un estudio titulado ‘Riesgos globales catastróficos’, los investigadores de la Universidad de Oxford afirman que las erupciones de supervolcanes, los impactos de asteroides y una guerra nuclear son otras de las amenazas que podrían acabar con la humanidad, y que la posibilidad de que ocurran son mayores de lo que muchos creen, informa el periódico ‘The Telegraph’.

Hay algunas cosas que están en el horizonte, cosas que probablemente no sucederán dentro un año, pero podrían suceder, y podrían remodelar por completo nuestro mundo y hacerlo de una manera realmente forma devastadora y desastrosa

Los científicos advierten que, si bien la mayoría de las generaciones nunca han experimentado una catástrofe global, la posibilidad de que una tenga lugar no forma parte de la fantasía, como lo demuestra la pandemia de gripe que en 1918 acabó con millones de personas en todo el planeta. En este sentido, Sebastian Farquhar, el director de Proyecto de Prioridades Globales de Oxford, dijo: “Hay algunas cosas que están en el horizonte, cosas que probablemente no sucederán dentro un año, pero podrían suceder, y podrían remodelar por completo nuestro mundo y hacerlo de una manera realmente forma devastadora y desastrosa”.

El estudio prevé que la mayor amenaza para la humanidad en los próximos cinco años proviene de asteroides y erupciones de supervolcanes. No obstante, en el futuro más lejano deberá prestarse más atención a la ‘ingeniería’ de pandemias, a la guerra nuclear, los desastres generados por el cambio climático y el desarrollo de inteligencia artificial.

Además el informe alerta que una nueva amenaza como el aumento de la biología sintética podría abrir la puerta al desarrollo de virus mortales. Farquhar, por su parte, ha destacado que con el tiempo organizaciones terroristas como el Estado Islámico podrían ser capaces de fabricar enfermedades, por ejemplo, encargando partes del virus de la viruela por Internet.

El informe también insta a la comunidad internacional a mejorar la coordinación de la planificación contra las pandemias, investigar los posibles riesgos de la gripe aviar y la biotecnología, así como a seguir recortando el número de armas nucleares.

Vía: RT

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Muere el predicador evangélico Billy Graham

Publicado

el

Por

(CNN) – El predicador evangélico Billy Graham murió este miércoles a los 99 años en su hogar en Montreat, Carolina del Norte. Graham murió por causas naturales, según su vocero, Jeremy Blume.

Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte.

El predicador ha llegado a decenas de millones de personas en el mundo a través de sus mitines evangélicos y ha desarrollado vínculos con cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde el presidente Harry Truman.

Continuar Leyendo

Internacional

Sobrevivientes de tiroteo escolar van al capitolio de Florida para exigir control de armas

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – Hoy en Florida, un centenar de estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas inició un viaje en autobús de dos días y unos 640 kilómetros hasta el capitolio ubicado en Tallahassee, con el fin de exigirles a los legisladores medidas sobre el control de armas después de que 17 personas murieran en una masacre en ese centro de estudios la semana pasada.

Estas son palabras del estudiante Cameron Kasky, expresadas frente a la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Cameron Kasky declaró:

“Senador Rubio, no es nuestro trabajo decirle cómo protegernos. El hecho de que incluso tengamos que hacer esto es terrible. Nuestro trabajo es ir a la escuela, aprender y no recibir una bala. Usted debe resolver esto. Por eso fue electo, lamentablemente. Su trabajo es protegernos, y nuestra sangre está en sus manos”.

El lunes en Washington DC, decenas de estudiantes se acostaron en el suelo frente a la Casa Blanca durante tres minutos; la protesta simbolizaba el hecho de que le tomó solo tres minutos al exestudiante blanco Nikolas Cruz, de 19 años de edad, matar a 17 personas con su fusil de asalto AR-15. La manifestación originalmente proponía que fueran 17 los estudiantes que se acostaran, para simbolizar a los que fueron asesinados en el tiroteo, pero una vez que comenzó la manifestación muchos más estudiantes y adultos se unieron a ellos. El lunes, bajo la enorme presión del activismo liderado por jóvenes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que estaba abierto implementar verificaciones de antecedentes más rigurosas para la compra de armas.

Continuar Leyendo

Internacional

Sismo sacude el país de México

Publicado

el

Por

México –  Un sismo de magnitud 7,5 sacudió México este viernes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Continuar Leyendo

Tendencia