Estos son algunos factores que podrían acabar con la humanidad en un futuro cercano | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Estos son algunos factores que podrían acabar con la humanidad en un futuro cercano

Publicado

el

Los asteroides, los supervolcanes y los virus desarrollados por grupos terroristas suponen una amenaza más real de lo que pueda parecer.

Los Gobiernos no se están preparando adecuadamente para hacer frente a una ola de amenazas catastróficas para la humanidad como el aumento de los robots y los virus mortales, sostienen los científicos. En un estudio titulado ‘Riesgos globales catastróficos’, los investigadores de la Universidad de Oxford afirman que las erupciones de supervolcanes, los impactos de asteroides y una guerra nuclear son otras de las amenazas que podrían acabar con la humanidad, y que la posibilidad de que ocurran son mayores de lo que muchos creen, informa el periódico ‘The Telegraph’.

Hay algunas cosas que están en el horizonte, cosas que probablemente no sucederán dentro un año, pero podrían suceder, y podrían remodelar por completo nuestro mundo y hacerlo de una manera realmente forma devastadora y desastrosa

Los científicos advierten que, si bien la mayoría de las generaciones nunca han experimentado una catástrofe global, la posibilidad de que una tenga lugar no forma parte de la fantasía, como lo demuestra la pandemia de gripe que en 1918 acabó con millones de personas en todo el planeta. En este sentido, Sebastian Farquhar, el director de Proyecto de Prioridades Globales de Oxford, dijo: “Hay algunas cosas que están en el horizonte, cosas que probablemente no sucederán dentro un año, pero podrían suceder, y podrían remodelar por completo nuestro mundo y hacerlo de una manera realmente forma devastadora y desastrosa”.

El estudio prevé que la mayor amenaza para la humanidad en los próximos cinco años proviene de asteroides y erupciones de supervolcanes. No obstante, en el futuro más lejano deberá prestarse más atención a la ‘ingeniería’ de pandemias, a la guerra nuclear, los desastres generados por el cambio climático y el desarrollo de inteligencia artificial.

Además el informe alerta que una nueva amenaza como el aumento de la biología sintética podría abrir la puerta al desarrollo de virus mortales. Farquhar, por su parte, ha destacado que con el tiempo organizaciones terroristas como el Estado Islámico podrían ser capaces de fabricar enfermedades, por ejemplo, encargando partes del virus de la viruela por Internet.

El informe también insta a la comunidad internacional a mejorar la coordinación de la planificación contra las pandemias, investigar los posibles riesgos de la gripe aviar y la biotecnología, así como a seguir recortando el número de armas nucleares.

Vía: RT

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, califica a los inmigrantes indocumentados de “animales”

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

Periodista y cineasta guatemalteco falleció tras protestas en Nicaragua

Publicado

el

Por

Nicaragua – Las protestas se intensifican en contra del Presidente Daniel Ortega para exigirle a él y su esposa la Vicepresidenta que renuncien.

Sin embargo una de estas protestas de la noche de este miércoles cobró la vida del periodista y cineasta guatemalteco, Eduardo Spiegler tras caerle una estructura metálica; por la cantidad de personas pocos se dieron cuenta que debajo de la estructura se encontraba Spiegler y los manifestantes subieron a saltar sobre el metal.

Imágenes fuertes

Continuar Leyendo

Internacional

El retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén

Publicado

el

Por

Israel (AGN) – El retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén será un legado que traerá grandes beneficios, aseguró el presidente guatemalteco Jimmy Morales, al inaugurar la sede de la misión diplomática.

“Dimos un paso a favor de la unión, la paz, la prosperidad, y con ello puedo afirmar que la decisión del pueblo de Guatemala será un legado que traerá grandes beneficios para nosotros”, aseguró el mandatario en su discurso.

El mandatario guatemalteco resaltó que su país es para el Estado de Israel “una puerta al mundo” y que, con el retorno de la misión diplomática a Jerusalén “se fortalecerá la alianza estratégica de cooperación”,

Y eso porque “simplemente Guatemala ha tenido el valor de tomar decisiones valientes”, enfatizó el Presidente.

Manifestó que el Gobierno de Guatemala se ha empeñado en construir sus relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y en el reconocimiento de la soberanía de los países con acciones “bien claras”.

El presidente Morales precisó en su mensaje que su política se enmarca en la consolidación de las relaciones bilaterales basadas en la amistad y cooperación entre vecinos y “en el fortalecimiento de las relaciones con los amigos de Guatemala que reconocen nuestras fortalezas y nos ayudan a prosperar para heredar a nuestros hijos un país mejor”.

Recordó que esta es la segunda vez que visita Israel. La primera fue en 2016 cuando logró apoyo para el corredor seco de su país, afectado cada año por la sequía.

El jefe de Estado guatemalteco destacó “la grandeza” del pueblo israelí, su calidad y su espíritu nacionalistas.

Aseguró que a partir de hoy las relaciones de Guatemala con Israel “serán más fuertes y sólidas”.

“Eso lo estamos reafirmando con el retorno de nuestra embajada a Jerusalén”, enfatizó.

El presidente de Guatemala recordó que desde hace 70 años “decidimos apoyar y ser amigos de Israel y hoy lo volvemos a demostrar”.

“Como Presidente de la República de Guatemala asumí el reto de retornar la embajada a esta ciudad. Una decisión soberana que ahora nos permite estar aquí reunidos para decir: Guatemala e Israel, unidos por siempre”, concluyó.

En el acto inaugural, además del presidente de Guatemala, participó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyaju, quien  resaltó las relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países. “Guatemala es un país amigo”, resaltó.

En su mensaje, el presidente Morales le dijo a Netanyaju, que Guatemala “siempre será un amigo de Israel”.

“Mi convicción es continuar con esa sólida amistad con Israel”, remarcó el mandatario y destacó que a partir de hoy “Guatemala e Israel quedarán unidos para las futuras generaciones”.

El presidente Morales y el primer ministro israelí, acompañados de la Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales,  dieron por inaugurada la sede de la embajada en Jerusalén.

Continuar Leyendo

Tendencia