Estos son algunos factores que podrían acabar con la humanidad en un futuro cercano | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Estos son algunos factores que podrían acabar con la humanidad en un futuro cercano

Publicado

el

Los asteroides, los supervolcanes y los virus desarrollados por grupos terroristas suponen una amenaza más real de lo que pueda parecer.

Los Gobiernos no se están preparando adecuadamente para hacer frente a una ola de amenazas catastróficas para la humanidad como el aumento de los robots y los virus mortales, sostienen los científicos. En un estudio titulado ‘Riesgos globales catastróficos’, los investigadores de la Universidad de Oxford afirman que las erupciones de supervolcanes, los impactos de asteroides y una guerra nuclear son otras de las amenazas que podrían acabar con la humanidad, y que la posibilidad de que ocurran son mayores de lo que muchos creen, informa el periódico ‘The Telegraph’.

Hay algunas cosas que están en el horizonte, cosas que probablemente no sucederán dentro un año, pero podrían suceder, y podrían remodelar por completo nuestro mundo y hacerlo de una manera realmente forma devastadora y desastrosa

Los científicos advierten que, si bien la mayoría de las generaciones nunca han experimentado una catástrofe global, la posibilidad de que una tenga lugar no forma parte de la fantasía, como lo demuestra la pandemia de gripe que en 1918 acabó con millones de personas en todo el planeta. En este sentido, Sebastian Farquhar, el director de Proyecto de Prioridades Globales de Oxford, dijo: “Hay algunas cosas que están en el horizonte, cosas que probablemente no sucederán dentro un año, pero podrían suceder, y podrían remodelar por completo nuestro mundo y hacerlo de una manera realmente forma devastadora y desastrosa”.

El estudio prevé que la mayor amenaza para la humanidad en los próximos cinco años proviene de asteroides y erupciones de supervolcanes. No obstante, en el futuro más lejano deberá prestarse más atención a la ‘ingeniería’ de pandemias, a la guerra nuclear, los desastres generados por el cambio climático y el desarrollo de inteligencia artificial.

Además el informe alerta que una nueva amenaza como el aumento de la biología sintética podría abrir la puerta al desarrollo de virus mortales. Farquhar, por su parte, ha destacado que con el tiempo organizaciones terroristas como el Estado Islámico podrían ser capaces de fabricar enfermedades, por ejemplo, encargando partes del virus de la viruela por Internet.

El informe también insta a la comunidad internacional a mejorar la coordinación de la planificación contra las pandemias, investigar los posibles riesgos de la gripe aviar y la biotecnología, así como a seguir recortando el número de armas nucleares.

Vía: RT

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Conred Monitorea Actividad Ciclónica en el Atlántico y Pacífico

Publicado

el

Por

Esta mañana se continúa con el monitoreo a un Sistema de Baja Presión localizado frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica sobre el Océano Atlántico el cual según ha indicado en Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, mantiene un 40% de probabilidades a fortalecerse en Depresión Tropical y durante los siguientes 5 días también se podría generar un nuevo Sistema de Baja Presión sobre el Pacífico, específicamente frente a las costas de Guatemala y México.

Continuar Leyendo

Internacional

Huracán Michael causa la muerte de 13 personas en América Central y se aproxima a la costa de Estados Unidos

Publicado

el

Por

En América Central, al menos 13 personas fallecieron a causa de las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Michael que azotaron Honduras, Nicaragua y El Salvador causando grandes inundaciones y deslaves.

Se espera que el huracán toque tierra el miércoles en la parte más noroccidental de la península de Florida, en Estados Unidos, como una tormenta de categoría 3. El gobernador de este estado, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 35 condados, y la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró estado de emergencia en todo el estado. Las siguientes son palabras del gobernador Rick Scott.

“Marejada ciclónica, lluvia, inundaciones, podemos observar también tornados. Entonces, tenemos que seguir las noticias sobre el clima, tienen que escuchar cuando dicen que hay que evacuar, y tienen que evacuar. No esperen hasta el último minuto, porque esto es distinto a todas las otras tormentas que hemos visto desde que soy gobernador; la tormenta tiene mucha velocidad”.

El avecinamiento del huracán se produjo mientras el presidente Donald Trump visitaba Florida el lunes antes de la tormenta. Trump no hizo mención al cambio climático ni a un nuevo informe histórico de la Organización de las Naciones Unidas que señala que la humanidad sólo cuenta con una docena de años para mitigar el cambio climático o enfrentar una catástrofe global. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Tras terremoto, tsunami impacta Indonesia, video capta enorme ola

Publicado

el

Por

Una enorme ola de tsunami impactó algunas zonas de Indonesia, luego de que se registró un sismo de magnitud 7.5 en la isla de Célebes, según la agencia geofísica de ese país, citada por agencias de noticias como AP y AFP.

Usuarios de redes sociales captaron el momento en que una enorme ola se formó y luego impactó la costa, después del terremoto.

Una hora después del terremoto, las autoridades levantaron la alerta de tsunami, aunque pidieron a los habitantes de la zona afectada que permanezcan pendientes ante las réplicas.

Previo al terremoto, otro movimiento telúrico se registró horas antes en la zona y destruyó algunas casas, provocó la muerte de una persona y dejó al menos 10 heridos, dijeron autoridades. [El Universal]

Continuar Leyendo

Tendencia