Estos son los #1 de monitorLATINO 2018 | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Estos son los #1 de monitorLATINO 2018

Publicado

el

El 2018 ha sido un año en el que la música latina ha alcanzado mayor posicionamiento a nivel internacional. Los temas en español han destacado en la escena radial de Latinoamérica durante este año, por tal motivo, ha llegado el momento de conocer los temas más importantes del 2018, las canciones y artistas con más tocadas en la radio de los 19 países de cobertura por monitorLATINO.

Top5 INTERNACIONAL monitorLATINO 2018

#1 “Dura”- Daddy Yankee

La canción que más sonó en las emisoras radiales del continente durante los pasados 11 meses fue “Dura” de Daddy Yankee, un tema que ya se ha convertido en un himno y que a puesto a bailar a todo aquel que lo escucha. Daddy Yankee tan solo con “Dura” acumuló 393,120 tocadas.  Sin duda Daddy Yankee mantiene su título de “The Boss” y cierra el año con mucho éxito.

#2 “X”- Nicky Jam ft. J Balvin

El 2018 estuvo lleno de colaboraciones y una de las más importantes fue la de dos artistas que además de ser colegas son grandes amigos, Nicky Jam y J Balvin, quienes con “X”, se instalan en la segunda posición de las canciones más tocadas durante este año.

#3 “Me niego”- Reik ft. Ozuna ft. Wisin

Otra bomba musical fue sin duda “Me niego” de Reik ft. Ozuna ft. Wisin, el tercer tema con más número de tocadas en toda Latinoamérica. En su momento de auge, llegó a ser la #1 simultáneamente en los Top20 General monitorLATINO México y Top20 General monitorLATINO Colombia.

#4 “Échame la culpa”- Luis Fonsi ft. Demi Lovato

Este 2018 el nombre de Luis Fonsi vuelve a ser uno de los destacados; y es que “Échame la culpa” ft. Demi Lovato se ubica en el lugar #3 del Top5 Internacional monitorLATINO 2018 gracias a las 320,134 tocadas acumuladas en este año.

#5 “Bella”- Wolfine ft. Maluma

Wolfine recién debutó en la música y logra cerrar este año en las grandes ligas, pues el remix de su hit “Bella” ft. Maluma, se reprodujo 293, 235 veces como total en la radio de los países de cobertura por monitorLATINO, logrando ser la canción #5 más tocada de este 2018.

Top5 Regional Mexicano monitorLATINO 2018

En lo que respecta al regional mexicano, la canción más tocada durante este año fue “Tu postura” de Banda MS, lo que confirma que esta es la agrupación más destacada del género actualmente.  En la segunda posición y con 201, 891 reproducciones radiales, se encuentra el nuevo talento Raymix, quien la rompió este año con su hit “Oye mujer” ft. Juanes.

Era de esperarse que Calibre 50 se encontrará en este listado, ya que durante todo el 2018 se mantuvo entre las primera posiciones de los charts. Esta ocasión, “Mitad y mitad” se convierte en la canción #3 del Top5 Anual Regional Mexicano monitorLATINO 2018. Los temas que se instalan en el cuarto y quinto peldaño son “Calidad y cantidad” de La Arrolladora con 184, 028 tocadas y “Antecedentes de culpa” de Alfredo Oliva que clausura el año con 181,726 tocadas.

Top5 Urbano monitorLATINO 2018

Las canciones pertenecientes al urbano que más fueron programadas en la escena radial este año fueron, en primer lugar, “Dura” de Daddy Yankee, seguido de “X” de Nicky Jam ft. J Balvin, tema que como vimos anteriormente también fue la #2 del Top5 Anual INTERNACIONAL monitorLATINO 2018.
Wolfine y Maluma se instalan en la tercera posición con “Bella” y en el cuarto sitio destaca “Corazón” de Maluma ft. Nego Do Borel, tema que acumuló 288, 745 tocadas en el lapso de este año. Con certeza, el género protagonista este 2018 fue el urbano y una canción de este estilo que fue la #5 con más tocadas es “Déjala que vuelva” de Piso 21 ft. Manuel Turizo.

Top5 Vallenato monitorLATINO 2018

El artistas más destacados del vallenato de este 2018 fue Jorge Celedón, quien interpreta “Me gustas mucho”, tema  #1 de este Top5 Anual Vallenato monitorLATINO 2018. Peter Manjarres y Juancho De La Espriella se colocan en el segundo lugar con “La que no me conoce” y sus 14,985 tocadas internacionales. Silvestre Dangond aparece en el tercer y cuarto lugar con sus éxitos “Por un beso de tu boca” y “Sigo siendo el papa”, canciones que acumularon 24,546 reproducciones radiales en este 2018. Grupo Kvrass también aparece en el chart gracias a que “Cuando lleguen los millones” obtuvo 12, 002 tocadas este año. El vallenato sigue vivo y es en Colombia donde más se escuchó este año.

Top5 Pop monitorLATINO 2018

El grupo mexicano Reik supo encontrar el balance perfecto entre el pop y la música urbana, pues una de sus colaboraciones más importantes de este año fue “Me niego” ft. Ozuna y Wisin, canción que lidera el Top Anual Pop monitorLATINO 2018, cerrando el año con 356,564 tocadas. Seguido se encuentra “Échame la culpa” de Luis Fonsi ft. Demi Lovato; el videoclip de este tema supera las 1.6 billones de visitas ¡Todo un éxito!

La tercera canción más tocada de este año en esta categoría es “Oye mujer” de Raymix ft. Juanes. En este 2018 Raymix vivió su primera presentación en los Premios Juventud, lo que lo llevó a tener mayor proyección en la unión americana.   Enrique Iglesias ft. Bad Bunny merecen el cuarto lugar gracias a las 197,093 veces que se tocó “El baño”. Finalmente, la única mujer que aparece en este Top5 es Shakira, quien logró que “Clandestino” ft. Maluma fuera una de las canciones más exitosas de este 2018.

Top5 Merengue monitorLATINO 2018

Roberto Antonio anota un gran logro a su carrera musical debido al éxito radial que obtuvo “Estar contigo”, la canción del merengue con más tocadas en  2018.   Olga Tañón resalta en el listado por ser la única fémina dentro. La canción que la lleva a habitar la segunda posición es “Cómo en Las Vegas”” ft. Chino.

“Dale vieja dale” de Toño Rosario genero tocadas estos 11 meses y aunque es una canción que se lanzó al mercado en 2017, es hasta este año que retoma poder convierte donde en una de las favoritas de la escena radial latina. Enseguida se encuentra “La gente que gasta” de Los Hermanos Rosario que concluye el 2018 con tocadas. Omar Enrique no se queda atrás en el conteo pues su sencillo “Cómo has podido olvidar” se ubica en el quinto peldaño de este Top5 Anual Merengue monitorLATINO.

Top5 Bachata monitorLATINO 2018

En el caso del  Top5 Anual Bachata monitorLATINO 2018, Romeo Santos reafirma porque es el “Rey de la bachata”, pues tres de sus canciones fueron las más tocadas del género este año en todo América Latina. La primera se trata de “Sobredosis” ft. Ozuna, misma que ocupa la posición #1. El segundo peldaño le corresponde a “Imitadora” y el cuarto a “Centavito”.

Los otros dos temas más destacados de la bachata en este 2018 fueron “Deja vú” de Prince Royce ft. Shakira con 55, 216 tocadas y con 40,928, “Quien sabe” de Natti Natasha, una cantante que elevó su visibilidad en todo el continente.

monitorLATINO felicita a cada uno de los artistas de estos Charts Anuales, así como a sus equipos de trabajo que están en complemento para alcanzar los exitosos resultados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

El colombiano FEID nos dice “Sígueme”

Publicado

el

Por

El cantautor y compositor colombiano presenta su nueva producción musical, “Sígueme”, destacando su lado romántico y sensual.

Con suaves melodías de Dancehall entrelazadas con un ritmo urbano sexy, Feid le da vida a su nuevo sencillo, que según él, es su forma de coquetear con una chica.

View this post on Instagram

#sígueme ☀️🥵💜 1M 🔥

A post shared by ṡuena ⌁ (@feid) on

El video musical, dirigido por Nael y Justin, también es personal, ya que se filmó en la colorida ciudad donde Feid se crió: el barrio de Buenos Aires en Medellín, Colombia.

Continuar Leyendo

Música

“Bajito” lo nuevo de la española Ana Guerra

Publicado

el

Por

Ana Guerra vuelve pisando fuerte con nueva canción ‘Bajito’. Un tema muy bailable con el que espera arrasar tras el éxito que cosechó junto a Aitana con ‘Lo malo’ y Juan Magan con ‘Ni la hora’.

Canta sola, pero para el videoclip se ha rodeado de caras famosas como sus profesores ‘Los Javis’ (Ambrossi y Calvo) y la influencer Dulceida.

Ya puedes encontrar “Bajito” en todas las plataformas digitales.

Continuar Leyendo

Música

Y se viene el primer single como colectivo de Trapical Minds “Te Encantaría”

Publicado

el

Por

Trapical Minds siguen marcando tendencia con este nuevo capítulo, en el que se unen los sabores y ritmos de cada uno de sus integrantes, lanzando lo que es su primera canción juntos.

En los anteriores lanzamientos habíamos visto colaboraciones, cameos en videos, esta vez lo veremos a todos en acción. “Te Encantaría”, llega innovando y aportando toda su frescura, entregando a sus fans una canción única y cargada de sabor Trapical Minds.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!