Estos son los #1 de monitorLATINO 2018 | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Estos son los #1 de monitorLATINO 2018

Publicado

el

El 2018 ha sido un año en el que la música latina ha alcanzado mayor posicionamiento a nivel internacional. Los temas en español han destacado en la escena radial de Latinoamérica durante este año, por tal motivo, ha llegado el momento de conocer los temas más importantes del 2018, las canciones y artistas con más tocadas en la radio de los 19 países de cobertura por monitorLATINO.

Top5 INTERNACIONAL monitorLATINO 2018

#1 “Dura”- Daddy Yankee

La canción que más sonó en las emisoras radiales del continente durante los pasados 11 meses fue “Dura” de Daddy Yankee, un tema que ya se ha convertido en un himno y que a puesto a bailar a todo aquel que lo escucha. Daddy Yankee tan solo con “Dura” acumuló 393,120 tocadas.  Sin duda Daddy Yankee mantiene su título de “The Boss” y cierra el año con mucho éxito.

#2 “X”- Nicky Jam ft. J Balvin

El 2018 estuvo lleno de colaboraciones y una de las más importantes fue la de dos artistas que además de ser colegas son grandes amigos, Nicky Jam y J Balvin, quienes con “X”, se instalan en la segunda posición de las canciones más tocadas durante este año.

#3 “Me niego”- Reik ft. Ozuna ft. Wisin

Otra bomba musical fue sin duda “Me niego” de Reik ft. Ozuna ft. Wisin, el tercer tema con más número de tocadas en toda Latinoamérica. En su momento de auge, llegó a ser la #1 simultáneamente en los Top20 General monitorLATINO México y Top20 General monitorLATINO Colombia.

#4 “Échame la culpa”- Luis Fonsi ft. Demi Lovato

Este 2018 el nombre de Luis Fonsi vuelve a ser uno de los destacados; y es que “Échame la culpa” ft. Demi Lovato se ubica en el lugar #3 del Top5 Internacional monitorLATINO 2018 gracias a las 320,134 tocadas acumuladas en este año.

#5 “Bella”- Wolfine ft. Maluma

Wolfine recién debutó en la música y logra cerrar este año en las grandes ligas, pues el remix de su hit “Bella” ft. Maluma, se reprodujo 293, 235 veces como total en la radio de los países de cobertura por monitorLATINO, logrando ser la canción #5 más tocada de este 2018.

Top5 Regional Mexicano monitorLATINO 2018

En lo que respecta al regional mexicano, la canción más tocada durante este año fue “Tu postura” de Banda MS, lo que confirma que esta es la agrupación más destacada del género actualmente.  En la segunda posición y con 201, 891 reproducciones radiales, se encuentra el nuevo talento Raymix, quien la rompió este año con su hit “Oye mujer” ft. Juanes.

Era de esperarse que Calibre 50 se encontrará en este listado, ya que durante todo el 2018 se mantuvo entre las primera posiciones de los charts. Esta ocasión, “Mitad y mitad” se convierte en la canción #3 del Top5 Anual Regional Mexicano monitorLATINO 2018. Los temas que se instalan en el cuarto y quinto peldaño son “Calidad y cantidad” de La Arrolladora con 184, 028 tocadas y “Antecedentes de culpa” de Alfredo Oliva que clausura el año con 181,726 tocadas.

Top5 Urbano monitorLATINO 2018

Las canciones pertenecientes al urbano que más fueron programadas en la escena radial este año fueron, en primer lugar, “Dura” de Daddy Yankee, seguido de “X” de Nicky Jam ft. J Balvin, tema que como vimos anteriormente también fue la #2 del Top5 Anual INTERNACIONAL monitorLATINO 2018.
Wolfine y Maluma se instalan en la tercera posición con “Bella” y en el cuarto sitio destaca “Corazón” de Maluma ft. Nego Do Borel, tema que acumuló 288, 745 tocadas en el lapso de este año. Con certeza, el género protagonista este 2018 fue el urbano y una canción de este estilo que fue la #5 con más tocadas es “Déjala que vuelva” de Piso 21 ft. Manuel Turizo.

Top5 Vallenato monitorLATINO 2018

El artistas más destacados del vallenato de este 2018 fue Jorge Celedón, quien interpreta “Me gustas mucho”, tema  #1 de este Top5 Anual Vallenato monitorLATINO 2018. Peter Manjarres y Juancho De La Espriella se colocan en el segundo lugar con “La que no me conoce” y sus 14,985 tocadas internacionales. Silvestre Dangond aparece en el tercer y cuarto lugar con sus éxitos “Por un beso de tu boca” y “Sigo siendo el papa”, canciones que acumularon 24,546 reproducciones radiales en este 2018. Grupo Kvrass también aparece en el chart gracias a que “Cuando lleguen los millones” obtuvo 12, 002 tocadas este año. El vallenato sigue vivo y es en Colombia donde más se escuchó este año.

Top5 Pop monitorLATINO 2018

El grupo mexicano Reik supo encontrar el balance perfecto entre el pop y la música urbana, pues una de sus colaboraciones más importantes de este año fue “Me niego” ft. Ozuna y Wisin, canción que lidera el Top Anual Pop monitorLATINO 2018, cerrando el año con 356,564 tocadas. Seguido se encuentra “Échame la culpa” de Luis Fonsi ft. Demi Lovato; el videoclip de este tema supera las 1.6 billones de visitas ¡Todo un éxito!

La tercera canción más tocada de este año en esta categoría es “Oye mujer” de Raymix ft. Juanes. En este 2018 Raymix vivió su primera presentación en los Premios Juventud, lo que lo llevó a tener mayor proyección en la unión americana.   Enrique Iglesias ft. Bad Bunny merecen el cuarto lugar gracias a las 197,093 veces que se tocó “El baño”. Finalmente, la única mujer que aparece en este Top5 es Shakira, quien logró que “Clandestino” ft. Maluma fuera una de las canciones más exitosas de este 2018.

Top5 Merengue monitorLATINO 2018

Roberto Antonio anota un gran logro a su carrera musical debido al éxito radial que obtuvo “Estar contigo”, la canción del merengue con más tocadas en  2018.   Olga Tañón resalta en el listado por ser la única fémina dentro. La canción que la lleva a habitar la segunda posición es “Cómo en Las Vegas”” ft. Chino.

“Dale vieja dale” de Toño Rosario genero tocadas estos 11 meses y aunque es una canción que se lanzó al mercado en 2017, es hasta este año que retoma poder convierte donde en una de las favoritas de la escena radial latina. Enseguida se encuentra “La gente que gasta” de Los Hermanos Rosario que concluye el 2018 con tocadas. Omar Enrique no se queda atrás en el conteo pues su sencillo “Cómo has podido olvidar” se ubica en el quinto peldaño de este Top5 Anual Merengue monitorLATINO.

Top5 Bachata monitorLATINO 2018

En el caso del  Top5 Anual Bachata monitorLATINO 2018, Romeo Santos reafirma porque es el “Rey de la bachata”, pues tres de sus canciones fueron las más tocadas del género este año en todo América Latina. La primera se trata de “Sobredosis” ft. Ozuna, misma que ocupa la posición #1. El segundo peldaño le corresponde a “Imitadora” y el cuarto a “Centavito”.

Los otros dos temas más destacados de la bachata en este 2018 fueron “Deja vú” de Prince Royce ft. Shakira con 55, 216 tocadas y con 40,928, “Quien sabe” de Natti Natasha, una cantante que elevó su visibilidad en todo el continente.

monitorLATINO felicita a cada uno de los artistas de estos Charts Anuales, así como a sus equipos de trabajo que están en complemento para alcanzar los exitosos resultados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

“Land Of The Free”, la nueva canción de The Killers

Publicado

el

Por

The Killers compartió la nueva canción “Land Of The Free”, con un videoclip del director ganador del Premio de la Academia, Spike Lee.

Grabado en sus estudios Battle Born de Las Vegas y producido por Jacknife Lee, la canción cuenta con voces adicionales de gospel de Lynn Mabry, Dorian Holley, Will Wheaton, Sherree Patrice Brown, Akasha Mabry y de las cantantes de gira de los Killers Amanda Brown, Danielle René Withers y Erica Canales. La banda invitó a Spike Lee a hacer el video de la canción, un sincero lamento inspirado en los acontecimientos actuales y recientes tragedias de los Estados Unidos.

En la letra, The Killers no dejan títere con cabeza, repasando algunos de los problemas más graves que sufre la sociedad estadounidense en la actualidad (y la que intenta emigrar al país sin éxito). Hablan de racismo y brutalidad policial, del “problema con las armas de fuego” y de la crisis penitenciaria, apuntando en una frase que Estados Unidos es el país con mayor cifra de prisioneros del mundo. “Es época de cultivo”, canta Brandon Flowers, quien también se refiere al muro de Donald Trump: “abajo en la frontera, quieren poner un muro de hormigón, bien alto para que esas sucias manos no puedan perseguir sus sueños y esperanzas”.

El grupo liderado por Brandon Flowers le dio a  Spike Lee máxima libertad de creatividad, quien filmó el video durante unas pocas semanas a fines de 2018, viajando a la frontera de EE. UU. y México para capturar escenas de familias de migrantes mientras se dirigían hacia “la tierra de la libertad”.

Continuar Leyendo

Música

Sam Smith & Normani anuncian su single conjunto “Dancing with a stranger”

Publicado

el

Por

“Dancing With a Stranger” es una rebanada suave de pop sensual, donde el R’n’B influye en las voces de Sam y Normani para fusionarse de forma natural en esta producción. La colaboración entre los dos surgió a través de un encuentro casual en el estudio en Los Ángeles, mientras Sam escribía con las leyendas del pop Stargate y Jimmy Napes, Normani estaba en el estudio de al lado, ellos se han admirado uno al otro durante bastante tiempo, por lo tanto Normani no dudo en hacer  equipo con Sam y crear este sencillo.

Sam Smith ha pasado el último año viajando alrededor del mundo en su gira después del lanzamiento de su segundo álbum “The Thrill of it All”, en donde vendió más de 1 millón de boletos en 100 shows en 2018. “Dancing With a Stranger” es el sencillo con el que Sam inicia este 2019 seguido de su éxito mundial con Calvin Harris “Promises” que sobresalió a finales del año pasado en los principales charts del mundo,  Smith viajará a Sudamérica esta primavera para Lollapalooza antes de dirigirse a Sudáfrica para una serie de cinco shows en Ciudad del Cabo y Johannesburgo.

En el nuevo single, Sam Smith dice: “Estoy muy emocionado de que todos escuchen “Dancing With a Stranger “, que escribí en la gira de The Thrill Of It All el año pasado. Para mí, contiene todo lo que estaba sintiendo mientras hacía malabares con mi vida personal y los tours. También es un momento tan hermoso para mí, ya que soy un gran admirador de Normani y todo lo que ella es. Estoy tan emocionada de ver su luz brillar. Espero que todos disfruten escuchando esta canción tanto como yo “.

Normani lanzó su carrera en solitario el año pasado con su debut en solitario “Love Lies” con Khalid. “Love Lies” se elevó al número 1 en Top 40 Radio en los EE. UU. Y fue el primer sencillo que lanzó Normani luego de su éxito global con el grupo multi-platino Fifth Harmony. Desde entonces, ha lanzado varios temas nuevos, incluyendo dos temas con Calvin Harris y su reciente single, “Waves” junto con 6LACK. Además de trabajar con Calvin Harris, Khalid y 6LACK, Normani también ha colaborado recientemente con Quavo y Kehlani. Normani está trabajando actualmente en su álbum debut como solista y este marzo la verán unirse a Ariana Grande en la etapa norteamericana de la gira mundial The Sweetener World.

Normani dice: “Estoy verdaderamente bendecida por la oportunidad de crear con uno de los mejores vocalistas de esta década. Pienso en los artistas que escucho con frecuencia a diario y Sam Smith definitivamente ha sido uno de ellos desde hace algún tiempo. Nunca pensé en un billón de años que podría afirmar que tengo un sencillo con este ser extremadamente dotado. Estoy muy orgullosa de compartir esta canción con Sam y no puedo esperar a que el resto del mundo la experimente, desde el primer momento en que escuché la canción, supe lo especial que era. Estoy profundamente enamorada de este equipo de trabajo y espero que todos ustedes también lo estén. Estoy muy agradecida de que Sam haya confiado en mí para ayudarlo a darle vida a esta canción. A mis fans, gracias por todo su apoyo continuo. ¡¡¡Los amo a todos!!! Ruego que ustedes disfruten esto “.

Continuar Leyendo

Música

“Dile la verdad” lo nuevo de Jowell y Randy y Manuel Turizo

Publicado

el

Por

Jowell y Randy cerraron el 2018 de manera muy exitosa con cifras que van en aumento en sus redes sociales así como en plataformas digitales para seguir en esa línea y abrir este 2019, los puertorriqueños se hacen acompañar del colombiano Manuel Turizo para juntos hacer realidad la historia de “Dile la verdad”.

Cada uno por su lado y a través de sus cuentas de instagram, Jowell y Randy así como Turizo han ido dando pequeñas probaditas a sus miles de seguidores de lo que será su nuevo sencillo al que titulan “Dile la verdad” una historia con un ritmo muy cadencioso y pegajoso que envuelve y atrapa todos los sentidos. En ella, se hace alusión a una temática amorosa en donde los sentimientos no pueden quedar en el olvido y es por eso que se reaviva la llama de la pasión, cayendo en una situación de infidelidad.

“Dile la verdad dile que soy yo, que aún te llamo y aún respondes que ya quiero verte, hoy salí a buscarte mami vuelve conmigo, ya no aguanto este frío”

Habrá que recordar que el lanzamiento de “Viva la musik” se ha estado postergando desde hace varios meses pero en breve, aseguran Jowell y Randy, por fin sus seguidores que en solamente en Facebook superan el número de los siete millones, podrán conocerlo por completo, mientras tanto “Dile la verdad” es una pequeña muestra de lo mucho que encerrará esta nueva producción.

Por su parte Manuel Turizo que está por alcanzar el millón de seguidores en Facebook, en un video que difunde durante un día de descanso que dedica a hacer ejercicio, también promete un nuevo álbum, advierte que ha estado trabajando intensamente y será en el primer semestre de este 2019 que sorprenderá a sus miles de seguidores.

Esta dupla musical entre Jowell y Randy y Manuel Turizo, refuerza la idea de lo bien que la está pasando el género urbano, un sonido que se enriquece con propuestas frescas, innovadoras y con mucha energía juvenil para atrapar la mente de un amplio número de público que disfruta de manera amplia de estas colaboraciones.

“Dile la verdad” le pone el ritmo pegajoso y candente a este mes de enero aunque Jowell, Randy y Turizo buscan que se pueda extender más allá de la primavera.

Continuar Leyendo

Tendencia