Como en años anteriores en esta fecha, la plataforma Uber realizó un análisis y comparte por sexto año consecutivo la lista de los objetos más olvidados por los chapines, durante los viajes solicitados a través de la app.

Este año la plataforma encontró que los teléfonos, lentes y equipaje (mochilas) encabezan la lista de los más olvidados por los usuarios, asimismo le siguen objetos como carteras, llaves y dinero en efectivo. Además, los usuarios de Ciudad de Guatemala, son los que más olvidan sus artículos y pertenencias.

Lee también: McDonald’s premia a ganadores del Certamen de Cuentos “Yo cuido mi planeta”

El reporte efectuado por Uber resaltó que en nuestro país la hora más frecuente para olvidar objetos es a las 17:00 hrs. Un dato curioso es que, en lo que va del año, la fecha en la que los usuarios olvidaron más objetos fue el 25 de marzo.

Top 10 de objetos más olvidados por los guatemaltecos al usar la app de Uber

  1. Teléfono / cámara
  2. Lentes
  3. Mochilas / cajas / equipaje
  4. Monederos / carteras
  5. Llaves
  6. Dinero en efectivo
  7. Audífonos
  8. Pasaporte
  9. Tableta / Libro
  10. Sombrilla

Asimismo, y aunque parezca extraño, existen objetos específicos que suelen ser olvidados con mayor frecuencia por los usuarios en días particulares. Por ejemplo, los lunes y los sábados es común que olviden el reloj, los martes es probable que olviden su identificación/ licencia, los miércoles la guitarra, los jueves se caracterizan por olvidar la sombrilla, los viernes suelen olvidar joyas y el domingo dejan ropa (suéteres, chumpas, etc.).

Cuando se deja olvidado un objeto puede causar mucho estrés y agobio, y aún más pensar en perderlo del todo o no saber cómo recuperarlo. Uber entiende la importancia de esto para los usuarios, y afortunadamente el proceso para recuperar artículos olvidados al usar la app es sencillo, y en la mayoría de los casos, los objetos regresan de forma satisfactoria con sus dueños.

Para recuperar un objeto olvidado

  1. Abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección “Tus Viajes”.
  2. Selecciona el viaje dónde crees que olvidaste tu objeto.
  3. Dirígete a la sección de “Ayuda” y haz clic en “Perdí un objeto”.
  4. Introduce un número de teléfono de contacto y pulsa “Enviar”.
  5. Recibirás una llamada que te contactará con el socio conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia.
  6. Si el socio conductor confirma tener tu objeto olvidado, ponte de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del objeto y listo.

Uber recomienda a los usuarios que si no logran ponerse en contacto con el socio conductor al momento de realizar la llamada, lo vuelvan a intentar unos minutos después. Puede pasar que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento. Otra opción para recuperar objetos olvidados al usar la app de Uber es desde la página web, iniciando sesión y siguiendo los mismos pasos desde el viaje correspondiente.

Si pasan 24 horas sin poder contactar al socio conductor, los usuarios pueden usar el botón de “Ayuda” y seleccionar la opción “Contactar con Uber por un objeto perdido”. El equipo de soporte de Uber intentará contactar directamente al socio conductor para dar respuesta al usuario a la mayor brevedad posible.