Estructura criminal “Los Neófitos” exigían Q.500 mil por liberación de profesor | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Estructura criminal “Los Neófitos” exigían Q.500 mil por liberación de profesor

Publicado

el

Los presuntos responsables de haber secuestrado a un profesor, fueron capturados esta día en un operativo táctico policial realizado por la Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros, en allanamientos realizados en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en las colonias Los Robles II, Las Margaritas, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Son presuntos integrantes de una estructura criminal denominada “Los Neófitos” y son sindicados de los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.

Los capturados:

  1. José Vicente Ajvix Borrayo, de 28 años, alias “El Jefe y/o El Gordo”, presunto líder de la estructura, que se desempeñaba como interceptor y negociador.
  2. Ana Ofelia Hernández Faustina, de 27 años, propietaria del vehículo utilizado para interceptar a la víctima, su función era de interceptar y cuidar al secuestrado.
  3. Jackeline Angélica Godínez Suchité, de 26 años, interceptora y cuidadora.

Además se secuestró el vehículo Honda P-098FVZ utilizado para interceptar a la víctima.

Las capturas se realizaron en seguimiento al secuestro de Deivis Misael Meléndez Márquez, de 29 años, 4 de abril del año en curso, cuando retornaba de sus labores como docente en el kilómetro 37 de la ruta que comunica a los municipios de San Raymundo y San Juan Sacatepéquez.

La individualización de dichos integrantes compete a un proceso de investigación en dónde mediante la asesoría gerencial en el manejo de crisis durante los 6 días que la víctima permaneció en cautiverio, la vigilancia dinámica y estacionaria, permitió la identificación de personas sospechosas en el ámbito georeferencial del origen de las diversas llamadas que los victimarios establecían a la familia, exigiendo la cantidad de Q 500,000 a cambio de respetar la vida.

Se le brindó el acompañamiento necesario a la familia de la víctima para prevenir represalias en contra de sus integrantes, por parte de los victimarios, a consecuencia del escape oportuno que realizó la víctima.

La orden fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Capturan al “Rey del Tenis” y al Magistrado Eddy Orellana

Publicado

el

Por

Guatemala – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, confirma la captura de Roberto Lopez Villatoro, alias “El Rey del Tenis” y del Magistrado Eddy Giovanny Orellana.

Roberto López es señalado por la FECI de influir en la elección de Corte Suprema de Justicia -CSJ-; mientras tanto Eddy Giovanni Orellana Donis,  la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- y Ministerio Público -MP-, lo acusan de haber recibido un lujoso apartamento como soborno para evaluar favorablemente a integrantes de la actual Corte Suprema de Justicia.

Continuar Leyendo

Nacional

Sala conocerá antejuicio de Arzú la próxima semana

Publicado

el

Por

Una semana después de que la juez pesquisidora Judith Secaida recomendara que no se le retire la inmunidad al alcalde capitalino Alvaro Arzú, luego de que el Ministerio Público lo señaló de la posible comisión del delito de financiamiento electoral ilícito, la Sala Tercera de Apelaciones ha hecho las revisiones al expediente y ha considerado no solicitar ninguna ampliación del mismo, por lo que se tiene contemplado que la próxima semana los Magistrados entren a conocer el antejuicio y determinen si se le debe retirar o no la inmunidad al jefe edil.

Hasta este momento, ninguno de los tres magistrados titulares que conocerán el caso, Jaime Hernández, Sonia de la Paz y Beyla Estrada, han tomado la decisión de inhibirse, por tal situación serán ellos los que tendrán en sus manos el futuro judicial de Arzú.

Continuar Leyendo

Nacional

Adolfo Vivar continuará en prisión

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Vinculado al caso de un supuesto desvío de 20 millones de quetzales de la municipalidad de Antigua Guatemala erogados a 6 empresas de cartón a las que les adjudicó obras públicas sin que estas fueran realizadas, el ex alcalde de la ciudad colonial, Adolfo Vivar junto a otros 5 implicados solicitaron al juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez les fuera otorgada una medida sustitutiva, sin embargo solamente 4 fueron aceptadas, entre las rechazadas la del propio Vivar.

Gálvez únicamente atendió la petición de Erick Arevalo, Orlando Cruz, Jesús Pineda y Carlos Palacios, mientras que los ex funcionarios Adolfo Vivar y Francisco Ruiz deberán continuar en prisión preventiva mientras esperan que inicie el juicio en su contra.

Continuar Leyendo

Tendencia