La rápida intervención de docentes y la directora del Instituto Federico Mora permitió que la Policía Nacional Civil (PNC) actuara de inmediato tras recibir una alerta sobre un estudiante armado dentro del plantel en la colonia Centroamérica, zona 7 de la ciudad de Guatemala.

La directora, Enma Lucrecia Pérez de López, sorprendió al menor manipulando un arma de fuego frente a sus compañeros. De inmediato, alertó a la PNC, que activó los protocolos de seguridad y se presentó en minutos para resguardar a estudiantes y docentes.

Lee también: Policía Nacional Civil captura a 281 personas por extorsión en lo que va del año

Menor remitido por portación ilegal de arma

Según el informe de la Subdirección General de Operaciones de la PNC, el joven tenía una pistola CZ modelo 85 B, calibre 9 mm, con dos cargadores y 14 cartuchos útiles. También portaba una caja de resguardo.

Las autoridades confirmaron que el arma estaba solvente, pero el menor no tenía permiso para portarla. Por ello, lo trasladaron a un juzgado de menores en conflicto con la ley para determinar su situación legal.

Este incidente resalta la importancia de la vigilancia y comunicación en los centros educativos y dentro de las familias. La rápida acción del personal docente evitó consecuencias mayores y garantizó la seguridad del estudiantado. [AGN]