En un concurso de emprendedores a nivel nacional, estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de San Francisco Zapotitlán, representan a Suchitepéquez.

En el evento denominado “Iniciativa Cadena” y organizado por Cadena, el brazo humanitario de la Comunidad Judía de Guatemala, estudiantes presentan diferentes proyectos de innovación. Estos deben ayudar a la humanidad a vivir mejor y aprovechar los recursos naturales.

Lee también: Lluvias provocan inundaciones en el centro de Mazatenango

Los representantes son Patzy Flores, Shirley de León y Luis Carlos Morales, quienes presentarán su proyecto “Ss the Fire”. Este consiste en la utilización de las “Ss” fecales para poder extraer gas natural para su utilización en la cocina tradicional guatemalteca.

Con esto se busca que los centros educativos se ahorren el comprar el producto que sirve para elaborar los alimentos que necesitan cocimiento.

Estudiantes de Suchitepéquez participan a nivel nacional como emprendedores

Rudy Gómez, de la dirección departamental de educación, dijo que es la primera vez que se realiza un evento de tal magnitud en Guatemala. Y que es “bueno que un proyecto de Suchitepéquez haya sido tomado en cuenta”.

“Es una oportunidad para los jóvenes que emprenden proyectos y más enfocados a ser de ayuda a la sociedad. Quién salga ganador el día de hoy, participará en el evento a nivel mundial que se realizara en México”, informó Gómez.

Suchitepéquez competirá contra 12 departamentos más y será el jurado calificador compuesto por profesionales nacionales e internacionales, quienes tendrán a bien calificar cada proyecto, cuya calificación premiará la mejor idea.

Aproximadamente son 60 estudiantes que participan en esta actividad que se realizará en Hotel Barceló de Guatemala.