Huelga climática es desarrollada por estudiantes en todo el mundo
Contáctanos

Internacional

Huelga climática es desarrollada por estudiantes en todo el mundo

Publicado

el

Huelga climática

Estudiantes de todo el mundo abandonan sus clases este viernes para protestar en una huelga climática mundial. Algunas de las primeras huelgas climáticas se produjeron en Australia, donde se calcula que unas 300.000 personas participaron en manifestaciones en todo el país. Entre los participantes se encuentra Gina Hale, una estudiante de Brisbane.

“En la escuela estoy aprendiendo sobre los efectos del cambio climático y estoy aprendiendo que tenemos que hacer algo. Sin embargo, estoy viendo que los que están a cargo y los que dirigen nuestro país no están haciendo nada. Para mí, esto es confuso. Por eso estoy aquí hoy para dar un paso adelante y decir ‘basta’”.

En Tailandia, cientos de jóvenes montaron un simulacro de muerte en el Ministerio de Medio Ambiente exigiendo al Gobierno medidas contra el cambio climático.

Lee también: Siete millones de personas desplazadas por el clima extremo

En Estados Unidos, la activista climática sueca de 16 años Greta Thunberg, que inspiró el movimiento, participará en una gran marcha esta tarde en Nueva York. Mientras tanto, los trabajadores de Amazon, Microsoft y otras grandes empresas también se han comprometido a participar en la huelga climática de este viernes.

El jueves, frente a la presión de su propio personal, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se comprometió a hacer que el minorista más grande del mundo sea neutro en emisiones de carbono para el año 2040 y a comprar 100.000 furgonetas eléctricas de reparto. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Abuchean a Trump en funeral de jueza Ginsburg

Publicado

el

Por

El mandatario y su esposa, hicieron valla junto al féretro de la jueza RBG. (Foto: EFE)

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo; donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg. Fallecida el viernes pasado, el mandatario quiere reemplazarla antes de las elecciones de noviembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ecuador: Emiten orden de captura contra Rafael Correa

Publicado

el

Por

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, es hoy prófugo de la ley. (Foto: EFE)

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, CNJ, de Ecuador ordenó este miércoles la localización y captura del expresidente Rafael Correa. Condenado a ocho años de prisión por cohecho; en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que la han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia