Huelga climática es desarrollada por estudiantes en todo el mundo
Contáctanos

Internacional

Huelga climática es desarrollada por estudiantes en todo el mundo

Publicado

el

Huelga climática

Estudiantes de todo el mundo abandonan sus clases este viernes para protestar en una huelga climática mundial. Algunas de las primeras huelgas climáticas se produjeron en Australia, donde se calcula que unas 300.000 personas participaron en manifestaciones en todo el país. Entre los participantes se encuentra Gina Hale, una estudiante de Brisbane.

“En la escuela estoy aprendiendo sobre los efectos del cambio climático y estoy aprendiendo que tenemos que hacer algo. Sin embargo, estoy viendo que los que están a cargo y los que dirigen nuestro país no están haciendo nada. Para mí, esto es confuso. Por eso estoy aquí hoy para dar un paso adelante y decir ‘basta’”.

En Tailandia, cientos de jóvenes montaron un simulacro de muerte en el Ministerio de Medio Ambiente exigiendo al Gobierno medidas contra el cambio climático.

Lee también: Siete millones de personas desplazadas por el clima extremo

En Estados Unidos, la activista climática sueca de 16 años Greta Thunberg, que inspiró el movimiento, participará en una gran marcha esta tarde en Nueva York. Mientras tanto, los trabajadores de Amazon, Microsoft y otras grandes empresas también se han comprometido a participar en la huelga climática de este viernes.

El jueves, frente a la presión de su propio personal, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se comprometió a hacer que el minorista más grande del mundo sea neutro en emisiones de carbono para el año 2040 y a comprar 100.000 furgonetas eléctricas de reparto. [Democracy Now]

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Climate strike is developed by students worldwide | En24 News

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Agente Fronterizo de EEUU enfrenta juicio por secuestro y agresión sexual

Publicado

el

Por

En la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, tendrá lugar una audiencia previa al juicio para el agente de alto rango de la Patrulla Fronteriza Gus Zamora, acusado de haber secuestrado y agredido sexualmente a una agente de menor antigüedad en mayo pasado.

Zamora se declaró inocente de los cargos de presionar a una subordinada para que bebiera en exceso antes de llevarla de regreso a su habitación de hotel y agredirla sexualmente.

Funcionarios de alto rango de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza permitieron que Zamora se jubilara tras haber sido arrestado y acusado. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU tomará muestras de ADN a todos los inmigrantes encarcelados

Publicado

el

Por

Inmigrantes encarcelados

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el miércoles que pronto comenzará a recolectar muestras de ADN de los cientos de miles de inmigrantes encarcelados cada año por las autoridades de inmigración.

Los datos se almacenarían en el Sistema Indexado Combinado de ADN del FBI, una enorme base de datos penales nacional accesible para las agencias del orden público estatales y federales.

Lee también: Trump considera eliminar nacionalidad por nacimiento

Los inmigrantes encarcelados a las que se les tomaría y secuenciaría muestras de su ADN según el plan del Gobierno de Trump se encuentran niños y solicitantes de asilo que no han quebrantado ninguna ley de Estados Unidos.

La abogada Vera Eidelman, de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés), criticó el plan, escribiendo: “Este tipo de recolección masiva cambia el propósito de la recolección de ADN, que es realizar investigaciones penales, para que pase a ser vigilar a la población, lo cual contradice nuestras nociones básicas de libertad y autonomía”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Novio muere ahogado durante romántica propuesta de matrimonio

Publicado

el

Por

Novio muere ahogado

Una propuesta de matrimonio destinada a ser un momento para recordar resultó ser un triste capítulo cuando el novio muere ahogado sin saber si su novia, le daría el sí. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia