Huelga climática es desarrollada por estudiantes en todo el mundo
Contáctanos

Internacional

Huelga climática es desarrollada por estudiantes en todo el mundo

Publicado

el

Huelga climática

Estudiantes de todo el mundo abandonan sus clases este viernes para protestar en una huelga climática mundial. Algunas de las primeras huelgas climáticas se produjeron en Australia, donde se calcula que unas 300.000 personas participaron en manifestaciones en todo el país. Entre los participantes se encuentra Gina Hale, una estudiante de Brisbane.

“En la escuela estoy aprendiendo sobre los efectos del cambio climático y estoy aprendiendo que tenemos que hacer algo. Sin embargo, estoy viendo que los que están a cargo y los que dirigen nuestro país no están haciendo nada. Para mí, esto es confuso. Por eso estoy aquí hoy para dar un paso adelante y decir ‘basta’”.

En Tailandia, cientos de jóvenes montaron un simulacro de muerte en el Ministerio de Medio Ambiente exigiendo al Gobierno medidas contra el cambio climático.

Lee también: Siete millones de personas desplazadas por el clima extremo

En Estados Unidos, la activista climática sueca de 16 años Greta Thunberg, que inspiró el movimiento, participará en una gran marcha esta tarde en Nueva York. Mientras tanto, los trabajadores de Amazon, Microsoft y otras grandes empresas también se han comprometido a participar en la huelga climática de este viernes.

El jueves, frente a la presión de su propio personal, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se comprometió a hacer que el minorista más grande del mundo sea neutro en emisiones de carbono para el año 2040 y a comprar 100.000 furgonetas eléctricas de reparto. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Protestas en México exigen actuación del Gobierno después del asesinato de una niña de siete años

Publicado

el

Por

En México, el brutal asesinato de una niña de siete años ha desatado más protestas en Ciudad de México, a medida que aumenta la ira por la cantidad de mujeres y niñas asesinadas.

La niña, Fátima, fue secuestrada la semana pasada. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades envuelto en una bolsa de plástico.

El asesinato ocurrió sólo dos días después de que una mujer de 25 años, Ingrid Escamilla, fuera asesinada y mutilada por su novio. Esto fue lo que dijo una de las manifestantes el lunes, vecina de Fátima, la niña de siete años de edad.

Josefina Meza Mendoza manifestó: “Por eso votamos por este presidente, por este presidente que iba a terminar con la corrupción. ¿Qué ha hecho? ¿Qué ha hecho el presidente? Puro bla, bla, bla, y su avión. Que deje el avión ya. Que piense en la gente pobre y que deje el avión ya”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

La Patrulla Fronteriza desplegará unidades tácticas en ciudades santuario

Publicado

el

Por

El Gobierno estadounidense de Donald Trump comenzó a desplegar unidades tácticas especialmente entrenadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante el fin de semana en “ciudades santuario” de todo el país, en el último intento de tomar medidas drásticas contra las ciudades que se niegan a cooperar con las políticas de inmigración del Gobierno de Trump.

Se informa que los equipos SWAT de Aduanas y Protección Fronteriza ayudarán al Servicio de Inmigración y Aduanas a realizar redadas contra los presuntos indocumentados.

Estos equipos se están reubicando desde la frontera sur hasta ciudades como Nueva York, Chicago, Detroit y Nueva Orleans, en un despliegue continuo que durará hasta mayo. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

Publicado

el

Por

El lunes fue el día más mortífero hasta el momento, ya que 108 personas fallecieron por causa de la enfermedad en China continental. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia