Desde tempranas horas de este sábado un grupo de estudiantes universitarios y colectivos manifiesta en el Obelisco, zona 10. La protesta se convocó para mostrar el rechazo hacia el presidente Alejandro Giammattei por el manejo de la pandemia del COVID-19.

Las manifestaciones anteriores fueron en la Plaza de la Constitución, pero se cambió la de este sábado para incentivar a las personas a protestar. “Hay que descentralizar la lucha, no podemos seguir solo manifestándonos en la plaza. Todas las calles son del pueblo”, explicó una manifestante.

Lee también: Inmovilizan inmuebles y obras de arte del exministro Erick Archila

Diferentes organizaciones convocaron a manifestar al Obelisco, pero el punto más fuerte de la protesta se espera a las 14:00 horas. La Asociación de Estudiantes Universitarios -AEU- de la Universidad de San Carlos convocó en la Plaza de la Constitución a la misma hora.

PNC y desconocidos fotografían a estudiantes

La periodista Pía Flores reportó que agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- fotografían a las personas que asisten al Obelisco. También, denunció que personas en camionetas -con las placas cubiertas- estan fotografiando a los manifestantes.

“Aparte de agentes de la PNC que están sacando fotos de las y los manifestantes, dos hombres, quienes llegaron en un pickup con ambas placas tapadas, vigilan a las personas que participan en la protesta”.

Los inconformes hicieron unas pintas en el Obelisco, esto fue fotografiado por agentes de la PNC. En su cuenta de Twitter el Ministerio de Gobernación -MINGOB- pidió a las personas a no hacerlo.

“Desde el Ministerio de Gobernación se respeta el ejercicio a la manifestación y es por tal razón que se hace un llamado a la población a manifestar pacíficamente de acuerdo a lo establecido en Ley, para evitar así situaciones externas que afecten al orden publico y el patrimonio”, señaló la institución.

 

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.