El paso de la depresión tropical Eta dejó a la fecha 311 mil afectados, 33 fallecidos y un estimado de 103 desaparecidos. Las actuales autoridades están en alerta por otro fenómeno natural que se está formando en el océano atlántico y que puede afectar a Guatemala.

Los esfuerzos del Gobierno se mantienen en encontrar los cuerpos de las personas fallecidas en la aldea Quejá del departamento de Alta Verapaz. Más de 100 viviendas fueron sepultadas por un derrumbe que se reportó la semana pasada a causa de las lluvias.

Lee también: Fuerte crítica a Neto Bran por promocionar su imagen en plena tragedia

Este lunes elementos el ejército encontraron el cuerpo de un hombre en la aldea Quejá que resguardaba Q13 mil. Los elementos castrenses se lo entregaron al alcalde de San Cristóbal Verapaz, quien explicó que el hombre fallecido era el tesorero de la iglesia de la comunidad.

Tragedia en medio de la emergencia

El pasado domingo una avioneta cayó en la zona 9 de la ciudad de Guatemala cuando despegaba del Aeropuerto Internacional La Aurora. El piloto falleció este lunes en un hospital privado y el acompañante murió en el lugar del impacto.

Horas más tarde del accidente se informó que la avioneta transportaba víveres para los afectados por la depresión tropical Eta. Estos alimentos y artículos de primera necesidad, que se perdieron en el percance, fueron recolectados por la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.

El piloto aviador Juan José López Yat y el copiloto Jaime Oswaldo Pacay, trabajador de la Dirección General de Aeronáutica Civil son los fallecidos.