Diferentes grupos de voluntarios, asociaciones e iglesias, continúan trasladándose a diferentes comunidades de los departamentos afectados por Eta, que dejó cientos de damnificados en Guatemala.

Uno de los últimos grupos que viajó a Izabal, son los Voluntarios del Albergue de Mazatenango. Quienes a bordo de un camión y dos vehículos tipo pick ups llegaron a las aldeas para entregar directamente la ayuda recaudada.

Lee también: Se elevan a seis las muertes en Nicaragua por el impacto del huracán Iota

Zory Valenzuela, del Grupo de Voluntarios del Albergue, indicó que iniciaron la colecta en diferentes puntos de la ciudad y la respuesta de la población fue positiva.

“Estuvimos en Aldea Xane de Izabal, nos alegró poder llevarle alimentos a las familias que fueron afectadas por las inundaciones causadas por Eta; llevamos ropa, camas, alimentos, y muchas cosas más que compartimos con las familias”, comentó Valenzuela.

Alejandra Mackwordt, se unió a la recaudación de víveres y se trasladó a San Pedro Carchá para poder entregar las donaciones brindadas por vecinos.

Durante su estadía en el lugar, a los voluntarios los recibió el alcalde municipal  Winter Coc Bac, quien agradeció a los donantes el largo viaje realizado para llevar la ayuda a las familias damnificadas.

En su perfil de facebook Macwordt, indica que se siente feliz de haber cumplido con la misión junto a un equipo de trabajo.

“Con alegría, satisfacción, bendecidos y complacidos. Gracias una vez más al pueblo de Mazatenango, por apoyarnos y al pueblo de Cobán por recibirnos”, agradeció la joven voluntaria.

Las donaciones las entregaron en diferentes departamentos afectados por las inundaciones, dentro de ellos Izabal y San Pedro Carchá en Alta Verapaz.