La Etapa 1 de la Vuelta a Guatemala se definió con la victoria del guatemalteco Julio Padilla de Ópticas Delux quien ganó en los últimos metros en la meta en Río Dulce.

El pedalista nacional se adelantó al peruano Alonzo Gamero en la recta final para cruzar primero y relegarlo a la segunda posición. En el tercer lugar de la Vuelta a Guaemala ingresó el también nacional Dorian Monterroso.

El recorrido que inició a las 9 de la mañana frente a la municipalidad de San Benito, en Petén, contó con una serie de emociones de principio a fin.  El duelo entre Padilla y Gamero fue prácticamente durante toda la etapa.

Gamero se llevó dos de las tres metas volantes que se disputaron en la primera jornada de competencia. La tercera fue para Julio Padilla.

Lee también:

El pedalista peruano también fue protagonista porque fue el ganador del premio de montaña de tercera categoría que se disputó en San Luis el Mojón.

Padilla es el primer líder de la Vuelta a Guatemala

Con el resultado de la primera etapa el guatemalteco Julio Padilla se consolidó como el primer líder de la clasificación general.

En tanto que Alonzo Gamero lidera las metas volantes y la especialidad de la montaña.

La segunda etapa

Para el segundo día de competencia, los ciclistas deberán recorrer 125 kilómetros en un circuito de 6 vueltas entre el los municipios de Puerto Barrios y Morales, en Izabal.

En este se repartirán 3 metas volantes y no habrá premio de montaña.