El hondureño Luis López se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la 59 Vuelta a Guatemala, luego de ganar la tercera etapa del giro chapín.

En una calurosa jornada iluminada por el candente sol durante los 93 kilómetros entre el municipio de Gualán en Zacapa, hasta Guastatoya en el Progreso, los pedalistas se brindaron a tope en cada pedalazo sobre sus bicicletas.

La jornada estuvo marcada por la fuga que protagonizó el ciclista peruano Hugo Ruiz quien se desprendió del pelotón durante casi toda la etapa.

Lee también: Marvin Ceballos anota en México y Ricardo Jerez mantuvo el cero en su arco en Colombia

De hecho el peruano arrasó con las tres metas volantes que se repartieron en la jornada. Junto a él el protagonismo se lo llevó López quien además se convertirse en líder, también sumó la segunda etapa ganada para su equipo Optica Deluxe.

Luis López: “No importa si lo gana uno o el otro”

En medio de la euforia y la alegría por convertirse en el nuevo líder de la general, López confesó que pese a ese liderato, lo más importante es que el equipo sobresalga.

“Esto era fundamental para el equipo. Era lo que estábamos buscando. El equipo no se enfoca en un solo corredor. El punto es sacar lo más adelante posible a Optica Deluxe. No importa si lo gana uno o el otro. Esto es para el equipo. Hemos venido haciendo una vuelta bastante buena. Esto es el inicio y poco a poco van a llegar los días duros”, aseguró López.

“Desde el inicio lo venía buscando. Quería repetir lo que hice el año pasado de ganar la tercera etapa y gracias a Dios se me dio”, agregó el pedalista catracho.

Ruiz el rey de las volantes

Hugo Ruiz fue el ciclista más veloz de la tercera etapa. Su constancia y su regularidad durante el recorrido se vio reflejado en el resultado de las metas volantes.

Ruiz ganó las tres. En la primera lo acompañaron Alonzo Gamero y Brayan Rios. En la segunda de nuevo Brayan Rios y Alain Quispe. Finalmente en la última de nuevo apareció Rios y Carlos Gutiérrez.

El único premio de montaña se lo llevó el guatemalteco Celso Ajpacajá.