El Gobierno británico confirmó que las semifinales y la final de la Eurocopa se disputarán ante más de 60 mil aficionados en Wembley; esto indica que se permitirá una capacidad superior al 75 % del estadio para los últimos juegos del torneo continental.
Esto supone un importante incremento de las 22 mil 500 personas que han podido asistir a los partidos de la fase de grupos; además de las otras 45 mil que se esperaban en principio para las rondas finales de dicho campeonato.
Lee también: Kroos y Gundogan se plantean dejar la selección de Alemania después de la Eurocopa
De esta manera del Gobierno de Boris Johnson responde a las presiones por parte de otros líderes políticos. Estos habían realizado cierta presión para cambiar la sede de la fase final de la Euro.
Desde un inicio dichos líderes buscaban que el certamen se realizara en países con menor incidencia del virus; esto con la finalidad de que se le pudiera dar cabida a más aficionados dentro de los estadios.
🏟️Habrá más de 60.000 aficionados en Wembley para las semifinales y para la final de la Eurocopa
— Tiempo de Juego (@tjcope) June 22, 2021
⬆️Esto supone un incremento de las 22.500 personas que han podido asistir a los partidos de la fase de gruposhttps://t.co/DZ9a2BZwDK
Los 60 mil aficionados en Wembley deberán estar vacunados para asistir a los partidos
Las semifinales y la final harán que la Eurocopa sea el evento con más espectadores en el Reino Unido desde que empezó la pandemia.
Para asistir a la final será necesario haber recibido las dos dosis de la vacuna al menos 14 días antes del partido o mostrar un test de antígenos negativo.