József Szájer eurodiputado de Hungría fue descubierto el pasado viernes la policía de Bruselas en un apartamento; donde una veintena de hombres desnudos celebraban una orgía clandestina, pese a la pandemia. Aunque trató de escapar fue detenido.

La noticia, conocida el martes, se habría quedado en una anécdota; sin embargo, Szájer es eurodiputado del partido ultraconservador húngaro Fidezs, del primer ministro de Víctor Orban; al que organizaciones LGTBI+ acusan de homófobo. Además de redactor de la Constitución que veta el matrimonio homosexual y marido de una jueza del Tribunal Constitucional de su país.

Europa pone en marcha la primera misión de limpieza espacial

Más allá de la inmediata dimisión del político húngaro, multado por no respetar la normativa contra el coronavirus e investigado ahora por tenencia de narcóticos, la bacanal que fue interrumpida y en la que había varios diplomáticos, ha abierto una puerta delicada relacionada con el límite de la vida pública y privada de los cargos políticos, especialmente cuando sus comportamientos contradicen sus proclamas ideológicas.

Manzheley no conocía a Szájer. Organiza sus orgías a través de “una aplicación para eventos de sexo en grupo” y permite que sus invitados traigan, a su vez, más amigos. Así llegó el político del grupo del Partido Popular Europeo a su fiesta. Sólo se preocupa que nadie tenga COVID-19 ni VIH.

añadió que, cuando no hay restricciones como los de la pandemia, se juntan “unas cien personas” en su piso.

El anfitrión, de 29 años, está convencido de que no fueron los vecinos los que llamaron a la policía, sino “competidores” que organizan eventos similares y pretenden “atraer hombres a sus propias fiestas”. Y denuncia, además, una actitud homófoba por parte de los 15 agentes que llegaron a su casa a las 21.20 del pasado viernes.

Activistas señalan a eurodiputado

Szájer en un comunicado reconoció haber estado en la fiesta, pero negó consumir drogas.

Por los alrededores del apartamento, al que se acercan varios medios de comunicación, merodea el fundador de la Coalición Europea para la Seguridad y la Igualdad LGTBI, Rémy Bonny, quien critica la “hipocresía” del eurodiputado ultraconservador húngaro.

“Hemos visto ataques a la comunidad LGTBI orquestados. Hace diez años el señor Szájer fue uno de los arquitectos de la Constitución que básicamente prohíbe de forma constitucional el matrimonio gay y ahora se prueba que él mismo es homosexual”, comentó el activista.