La Europa League vuelve a la actividad con varios equipos que han cambiado sus plantillas a diferencia de la temporada anterior. 

Unas de estas son el ítalo-brasileño Jorginho y el austríaco Marcel Sabitzer, refuerzos para las medulares del Arsenal y el Manchester United, respectivamente. Dos de las grandes novedades en las renovadas plantillas de los equipos de la Liga Europa. Este jueves inicia el capítulo de las eliminatorias con la ida del denominado ‘play off’.

Lee también: Rihanna aumenta sus reproducciones en un 640% en Spotify tras el Super Bowl

Jorginho, que ha ganado esta competición, así como la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Chelsea. Y, que antes despuntó en el Nápoles y ganó la Eurocopa 2020 con la selección italiana. Ahora llega al líder de la Premier, el Arsenal de Mikel Arteta, para reforzar la medular.

El club londinense también llevó al polaco Jakub Kiwior, que tan buenas sensaciones dio las últimas temporadas y en el Mundial de Qatar 2022. Así como con el extremo belga Leandro Trossard, procedente del Brighton.

El Manchester United, rival del Barcelona en este ‘play off’, ha perdido al portugués Cristiano Ronaldo tras rescindir su contrato y fichar por el Al Nassr saudí. En cambio, ha llegado el neerlandés Woug Weghorst para potenciar su faceta ofensiva. Para la medular se ha incorporado el austríaco Sabitzer, cedido por el Bayern Múnich sin opción a compra. La otra incorporación es la del meta Jack Butland.

El Barcelona buscará el título de la Europa League

El Barcelona tras sucumbir en la Liga de Campeones tiene depositadas ahora sus esperanzas continentales en esta competición. A a la que se integra con las bajas de Héctor Bellerín y el neerlandés Memphis Depay, que han salido al Sporting de Lisboa y al Atlético de Madrid, así como con la de Gerard Piqué, que tomó la decisión de abandonar el fútbol profesional el pasado noviembre.

El Sevilla, rey de la Liga Europa, inscribió a Bryan Gil, que llegó a finales de enero al club andaluz en calidad de cedido por el Tottenham hasta final de temporada. El extremo vuelve a la que fue su casa para tratar de sumar los minutos que no conseguía encontrar en la Premier.

Además, el técnico argentino Jorge Sampaoli también podrá contar con el defensa francés Loïc Badé y al argentino Lucas Ocampos, otro que retorna a Sevilla tras su discreto paso por el Ajax. Asimismo, ha entrado en la lista Oliver Torres, que no pudo disputar la fase de grupos.

Más cambios

El Betis presenta las novedades del lateral zurdo brasileño Abner Vinicius Da Silva Santos y del delantero español Ayoze Pérez, de vuelta al fútbol español tras su largo periplo en la Premier. El técnico chileno Manuel Pellegrini, en cambio, ha perdido a uno de sus jugadores clave, el lateral Álex Moreno, actualmente en el Aston Villa.

El Roma incorporó en sus filas al defensa español Diego Llorente e inscribe también al neerlandés Georginio Wijnaldum. El técnico luso José Mourinho tiene las bajas del delantero uzbeko Eldor Shomurodov, el mediocentro italiano Filippo Tripi y el uruguayo Matías Viña.

Por su parte, el Unión Berlín se ha potenciado con Josip Juranović, el lateral derecho de la selección de Croacia en el Mundial recién llegado del Celtic, así como con el franco tunecino Aïssa Laïdouni y el francés Jérôme Roussillon.

Otro clásico como el Ajax cuenta con la incorporación del guardameta argentino Gerónimo Rulli, campeón del mundo en Catar el pasado diciembre. El club ‘ajacied’ sacó de la lista a los neerlandeses Kik Pierie, Daley Blind y Jay Gorter, al brasileño Giovanni, al danés Jeppe Jensen, a los argentinos Lisandro Magallán y Ocampos y a Kik Pierie.