Debido a una amenaza de bomba, pacientes, personal médico y de enfermería, así como trabajares administrativos, fueron evacuados de las instalaciones del Hospital Roosevelt, como medida de prevención. 

Los cuerpos de socorro recibieron la información sobre la amenaza de bomba, por lo que activaron el protocolo de evacuación del centro asistencial. Evacuaron al personal médico hacia el parque que se encuentra frente a la entrada principal.

Lee también: SAT destapa caso de defraudación tributaria por 300 millones de quetzales

En tanto, a varios pacientes en camillas los trasladaron hacia el parqueo del nosocomio, debido a su condición. Los Bomberos Voluntarios movilizaron ambulancias y motobombas al lugar, en caso de ser necesario, mientras que los socorristas colaboraron en las labores de evacuación.

La información que circuló es que en el segundo nivel del hospital se había colocado un artefacto. Por lo que, tras la salida de todo el personal y pacientes, se espera que la Policía Nacional Civil y su unidad antiexplosivos realicen la revisión necesaria a fin de confirmar o descartar la amenaza.

Tras conocerse lo ocurrido, los hospitales General San Juan de Dios y San Vicente han activado sus protocolos para recibir a pacientes en caso sea necesario. Además de atender las emergencias que se susciten mientras dure la emergencia.