Bolivia sigue en crisis tras la renuncia de Evo Morales | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Bolivia sigue en crisis tras la renuncia de Evo Morales

Publicado

el

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, país al que gobernó durante 14 años. (Foto: Milenio)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo su renuncia al cargo, luego de varias semanas de protestas contra su polémica reelección. Además perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El ahora expresidente de Bolivia transmitió un mensaje a través de la televisión en la que explicó las razones de su decisión.

Entre su discurso explicó que su renuncia también era para que dejaran de perseguir a dirigentes sociales.

Lee también: Bolivianos protestan por supuesto fraude electoral

Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión.

Las personas a las que se refirió Evo Morales son líderes opositores que convocaron protestas en su contra el pasado 20 de octubre.

Los bolivianos salieron a las calles para celebrar la decisión del ahora exmandatario y festejaron como si fuese un día de fiesta nacional.

Evo Morales pierde el apoyo

Horas más tarde, después de presentar su renuncia, Evo Morales se quedó sin el apoyo de las fuerzas armadas de Bolivia y de la Policía.

El vicepresidente Álvaro García también presentó su renuncia al cargo junto a Morales. Así mismo varios funcionarios públicos se han sumado a las dimisiones de sus respectivos cargos.

Cientos de bolivianos salieron a protestar a las calles luego de darse a conocer que el presidente Morales había logrado la reelección al cargo.

Una misión de auditoría también habría encontrado una serie de irregularidades en el proceso electoral que habría llevado a Evo Morales a un período más al frente del país que gobernó durante 14 años.

* Con información de RCN Radio.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Fallece el primer perro diagnosticado con el COVID-19 en EE.UU.

Publicado

el

Por

El primer perro diagnosticado con COVID-19 falleció a mediados de julio. (Foto: EDE)
Las investigaciones sobre el coronavirus se han centrado solo en los seres humanos; sin embargo, los perros también se han visto afectados por el COVID-19. (Foto: EFE)

Un pastor alemán, el primer perro diagnosticado con el COVID-19 en Estados Unidos, falleció a mediados de julio en Nueva York; sus dueños lamentan que no se haya dedicado aún tiempo para investigar los efectos del virus en los animales, informan medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Iniciativa social artística “Human (X)”

Publicado

el

Por

David Guetta es uno de los artistas que se une a la causa. (Foto: EFE)

La primera iniciativa de “HUMAN (X)” será el lanzamiento el 5 de agosto de la canción “Pa’ La Cultura”, una colaboración de varios artistas involucrados. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU.: Artistas piden regular uso de música en política

Publicado

el

Por

Mick Jagger, cantante de la banda Rolling Stones, fue uno de los artistas que firmaron la petición. (Foto: EFE)

Artistas y grupos musicales como Rolling Stones, Elton John, R.E.M., Lorde, Sia, Linkin Park, Green Day, Blondie y Pearl Jam, entre otros, demandaron a los dos principales partidos políticos de Estados Unidos que regulen el uso de sus canciones en campañas electorales.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia