Ex funcionarios en caso Cooptación del Estado deberán permanecer en prisión preventiva | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ex funcionarios en caso Cooptación del Estado deberán permanecer en prisión preventiva

Publicado

el

El ex ministro de defensa Manuel López Ambrocio y el ex presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Juan de Dios Rodriguez implicados en el caso Cooptación del Estado por supuestamente haber entregado dinero de sus dependencias para comprar regalos al ex presidente Otto Pérez Molina, han solicitado una vez más al juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez la posibilidad de obtener una medida sustitutiva.

Esta es la tercera vez que ambos solicitan al juzgador el salir de la prisión preventiva en la que actualmente se encuentran.

Sin embargo al momento de hacer el análisis, el juez Gálvez determinó rechazar la petición de ambos sindicados, por considerar que aún pueden afectar la averiguación de la verdad dentro del proceso. Por lo que a un mes de iniciar la etapa intermedia, se deberá esperar cuales son los resultados de las indagaciones realizadas por la fiscalía para determinar cual será el futuro de los ex funcionarios.

Departamental

Exalcalde Elbin Steyman planeó la muerte de Amado Pérez

Publicado

el

Amado Pérez, alcalde de Rabinal, y su concejal Eldin Gómez, fueron asesinados el 1 de febrero de 2017. (Foto: Facebook)

El exalcalde de Rabinal, Elbin Steyman contrató sicarios para asesinar al entonces alcalde, Amado Pérez y a su concejal Eldin Gómez, según un colaborador eficaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP solicita antejuicio contra Acisclo Valladares

Publicado

el

El MP solicitó un antejuicio contra el Ministro de Economía, Acisclo Valladares. (Foto: DCA)

El Ministerio Público -MP-, solicitó un antejuicio contra Acisclo Valladares, Ministro de Economía, por su supuesto vínculo al caso La Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Inicia el juicio por el caso Fugas SP

Publicado

el

Giuliano Mori salió de prisión con una orden de libertad falsa. (Foto: Prensa Libre)

El juicio por el caso Fugas SP, que se refiera al escape de un reo que utilizó una orden de libertad falsa para beneficiarse y salir de prisión, inició este jueves.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia