Ex ministro de gobernación, Mauricio López Bonilla, enfrentará audiencia de extradición | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ex ministro de gobernación, Mauricio López Bonilla, enfrentará audiencia de extradición

Publicado

el

Para este jueves se tiene previsto que el tribunal tercero de primera instancia penal de a conocer al ex ministro de gobernación Mauricio López Bonilla sobre la solicitud de extradición que el gobierno de Estados Unidos Plantea en su contra.

Según se ha dado a conocer, López Bonilla es acusado en la corte del distrito de Columbia de los delitos de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de 5 mil kilogramos o más de cocaína a dicho país.

El ex ministro en anteriores oportunidades ha manifestado sentirse extrañado de la acusación en su contra, pues afirma que durante su gestión siempre colaboro con las autoridades estadounidenses en el combate contra el narcotráfico.

Durante la audiencia se espera conocer si el ex funcionario del Partido Patriota acepta o no ser extraditado al país norteamericano.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Rotan a Magistrados en Cámaras de la CSJ

Publicado

el

Por

Después de que Nester Vásquez asumiera la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Organismo Judicial, se ha procedido a realizar los respectivos cambios en las diferentes cámaras que conforman dicho organismo, de tal manera que la designación ha quedado de la siguiente manera.

La Cámara de Amparos y Antejuicios queda conformada por los magistrados Vitalina Orellana, como presidenta, Patricia Valdez, Sergio Pineda y Nery Medina. En esta cámara Medina ingresa en lugar de Vásquez.

Para la Cámara Penal, se queda integrada por José Pineda Barales como presidente, Felipe Baquiax, Delia Dávila y Ranulfo Rojas. De esta cámara fue removido Medina para que forme parte de la misma el último ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Y finalmente la Cámara Civil, queda conformada por las magistradas, Silvia García como presidenta y María Eugenia Morales.

Esta es la primera vez que dicha cámara queda integrada por dos magistrados únicamente, ya que hasta el momento el Congreso de la República no ha nombrado al sustituto de Elizabeth García quien falleciera hace un mes, y tampoco se ha definido la situación legal de la magistrada Blanca Stalling.

Continuar Leyendo

Nacional

Presidente de AEAU asegura que negociación fue a nivel de Gobierno

Publicado

el

Por

Tres implicados más dentro del caso Transurbano en su segunda fase, en la cual el Ministerio Público asegura que se realizó una compra anómala para la adquisición del equipo de seguridad del sistema de buses, han rendido su declaración ante el juez undécimo de primera instancia penal, luego que la fiscalía imputara los delitos por los cuales deben rendir explicaciones.

Ante esto, el ex presidente de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos, Rudy Maldonado, decidió declarar y aseguró que la compra fue consensuada con autoridades de gobierno.

Posteriormente, el ministerio público le cuestiono sobre sus declaraciones, sin embargo Maldonado se ha negado a hablar.

Dentro de los implicados también se encuentra Edgar Rolando Mèndez, ex director de Transito de la Policía Nacional Civil y Eddy Rodolfo Jimenez, quienes esperan conocer de parte del juez si serán ligados o no a proceso dentro del caso.

Continuar Leyendo

Nacional

Dan medida a ex diputados en caso Plazas Fantasma

Publicado

el

Por

Previo a iniciar la etapa intermedia del caso de Plazas Fantasma dentro del Congreso de la República, los abogados de los ex diputados Selvin García, Christian Boussinot, Alfredo Rabbé, Aristides Crespo y Edgar Fernandez Regalado así como del ex director legislativo Luis Mijangos, solicitaron a la juez de mayor riesgo A, la posibilidad de salir de la prisión preventiva por considerar que tienen serios padecimientos de salud.

Ninguno de los ex diputados se hicieron presentes a la sala por lo que sus abogados los representaron, quienes expusieron que todos presentaban problemas de salud, motivo por el cual solicitaban la medida, a excepción del abogado de Selvin García, quien afirmó que su patrocinado gozaba de buena salud pero consideraban que su estadía en prisión preventiva ya era excesiva.

Tras escuchar argumentos, la juzgadora decidió acceder a la petición.

Dentro de la decisión, se indicó que los únicos que deben permanecer con arresto domiciliar son los ex parlamentarios Christian Boussinot y Aristides Crespo.

La misma suerte no la corrió, Alfredo Rabbé, a quien la juzgadora negó la medida sustitutiva, por considerar que su vinculo familiar con el ahora detenido en México, Luis Rabbé, podría generar obstáculos a la averiguación de la verdad.

Se espera que en los próximos días de inicio la etapa intermedia del caso para determinar quienes deben enfrentar juicio o no por su vinculación en el caso.

Continuar Leyendo

Tendencia