Ex pre candidato a alcalde queda en libertad tras cumplir con pago | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ex pre candidato a alcalde queda en libertad tras cumplir con pago

Publicado

el

El pasado lunes, Juan Domingo Pérez, pre candidato a la alcaldía de Antigua Guatemala por el partido movimiento Semilla, fue capturado cuando intentaba obtener sus antecedentes policiacos ya que existía una orden de aprehensión en su contra por supuestamente haber cometido el delito de resistencia a la acción fiscalizadora por el impago de 21 mil quetzales a la Superintendencia de Administración Tributaria. Sin embargo durante la audiencia de primera declaración, Pérez afirmó que dicha cantidad fue cancelada en las últimas horas

Sin embargo aunque se llegó a un acuerdo con la SAT y la Procuraduría General de la Nación, existió una falta, por lo que el juez cuarto de primera instancia penal resolvió suspender la persecución penal en su contra por dos años, que pague una donación de 2 mil quetzales al asilo Cabecitas de Algodón y que asista a los cursos de cultura tributaria para evitar caer en este tipo de situaciones.

Pérez afirma que ya no presentará papelería para postularse a jefe edil de la ciudad colonial.

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dos trabajadores del OJ son trasladados de juzgado

Publicado

el

La jueza Ericka Aifán logró el traslado de los dos trabajadores que supuestamente estaban filtrando información. (Foto: Publinews)

Dos trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fueron trasladados a otros juzgados tras la denuncia de la jueza Erika Aifán, quien los acusa de filtrar información.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia