Ex pre candidato a alcalde queda en libertad tras cumplir con pago | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ex pre candidato a alcalde queda en libertad tras cumplir con pago

Publicado

el

El pasado lunes, Juan Domingo Pérez, pre candidato a la alcaldía de Antigua Guatemala por el partido movimiento Semilla, fue capturado cuando intentaba obtener sus antecedentes policiacos ya que existía una orden de aprehensión en su contra por supuestamente haber cometido el delito de resistencia a la acción fiscalizadora por el impago de 21 mil quetzales a la Superintendencia de Administración Tributaria. Sin embargo durante la audiencia de primera declaración, Pérez afirmó que dicha cantidad fue cancelada en las últimas horas

Sin embargo aunque se llegó a un acuerdo con la SAT y la Procuraduría General de la Nación, existió una falta, por lo que el juez cuarto de primera instancia penal resolvió suspender la persecución penal en su contra por dos años, que pague una donación de 2 mil quetzales al asilo Cabecitas de Algodón y que asista a los cursos de cultura tributaria para evitar caer en este tipo de situaciones.

Pérez afirma que ya no presentará papelería para postularse a jefe edil de la ciudad colonial.

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Corte Suprema de Justicia da trámite a antejuicio contra jueza Erika Aifán

Publicado

el

Corte Suprema de Justicia
A la jueza Erika Aifán se le acusa de ocho delitos por haber autorizado investigar a magistrados aspirantes a Salas de Apelaciones. (Foto: Facebook)

La Corte Suprema de Justicia -CSJ- dio trámite a la solicitud de antejuicio planteada contra la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. La denuncia se deriva por las posibles ilegalidades durante las investigaciones contra magistrados señalados en el informe del Ministerio Público -MP- de “Comisiones Paralelas 2020”.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Aumentan denuncias contra colegios, universidades y telefonías durante la pandemia

Publicado

el

DIACO
Samuel Pérez, diputado de Semilla, encabeza la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República. (Foto: Twitter)

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República sigue dándole seguimiento a las denuncias que los guatemaltecos hacen durante esta pandemia del COVID-19 debido a los altos costos de algunos servicios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia