El colectivo Hijas de Xelaju´j No´j, integradas por ex reinas indígenas de Xelajú; iniciaron con la campaña de recolección de víveres, juguetes y artículos de limpieza. Esto para ayudar a dos organizaciones que trabajan con niños en orfanatos y personas de la tercera edad que permanecen en casas hogares en Quetzaltenango. Así informó Sandra Xicará, miembro del citado colectivo.

Xicará, Umial Tinimit en el año 2007, informó que el proyecto de “Alegría Sin Límites” tiene como objetivo recaudar víveres no perecederos. También juguetes nuevos o usados en buen estado y artículos de limpieza que serán entregados a las instituciones Centro de Rehabilitación, Capacitación e Integración Familiar -Cerecaif- ubicado en Cantel; y a la Asociación de Ancianos Divina Providencia -Asodipro- en Salcajá ambos del departamento de Quetzaltenango. El sábado nueve de enero se hará la entrega de lo recaudado.

Lee también: Llegó la primera helada en Quetzaltenango y occidente

Toda persona que quiera contribuir con jabón, cloro, desinfectante, papel higiénico, pañales desechables, pasta dental, víveres de toda clase no perecederos, así como juguetes nuevos o usados en buen estado y pueden comunicarse a los números de celular 50817070, 55133067, 59481954 para que las organizadoras pueden recoger el donativo o bien puede obtener mayor información en la fanpage de Facebook del Colectivo Hijas de Xelaju’j No’j.

Fomentar la economía local de Xelajú

El Colectivo Hijas de Xelaju’j No’j también quiere dar su aporte a la sociedad es por ello que realizarán del 17 al 31 de este mes el bazar virtual del emprendimiento “Tijax E” para que micro y pequeñas empresas de Quetzaltenango y del occidente puedan ofertar sus productos por medio del sistema virtual y con ello fomentar la economía sobre todo para aquellos que fueron perjudicados por el COVID-19.

Los interesados pueden comunicarse a los números de teléfono ya descrito.