El Ministerio Público (MP) informó que en la audiencia de primera declaración Juan Pablo Gutiérrez Paz, de 35 años de edad, exabogado de Pappa, quedó ligado a proceso penal por los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física y psicológica. Asimismo, en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de Fraijanes.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio, en la sede del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (IXKEM MAIMI), zona 7. Al abogado lo denunció su esposa, Flaminia Villagrán. Según el reporte policial, el profesional llegó a una clínica en la que labora su pareja a escandalizar y amenazarla. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evaluó a la víctima y los informes los presentará como pruebas en el proceso judicial. Los guardias de seguridad de la clínica informaron a la PNC que el 17 de mayo Gutiérrez Paz llegó bajo efectos de licor y disparó. Según los agentes, el acusado llegó a reclamarle porque estaban en proceso de separación.

Lee también: Capturan a exabogado de Marco Pappa por violencia contra la mujer

La orden de captura contra Gutiérrez Paz se giró el pasado 17 de junio. Su detención la hizo efectiva este viernes la Policía Nacional Civil (PNC), cuando se encontraba en su residencia, en la zona 14. El profesional figuró luego que se presentó como defensor del exjugador de futbol Marco Pablo Pappa, acusado también por los mismos delitos.

La Fiscalía de la Mujer coordinó la captura de Juan Pablo Gutiérrez Paz de 35 años de edad. Lo acusa de los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito privado”, informó el MP.

Abogado de Pappa en 2020

Gutiérrez Paz fue abogado en el 2020 del exfutbolista Marco Pablo Pappa. Al futbolista también lo denunció su pareja sentimental de violencia física y por tal motivo se le giró una orden de captura.

El 31 de agosto de 2020, Gutiérrez Paz renunció a la defensa de Pappa, luego de que el exseleccionado nacional se entregó a la justicia. El abogado anunció en sus redes sociales que ya no defendería al exjugador.

Actualmente Marco Pablo Pappa se encuentra en la cárcel Mariscal Zavala por el proceso en su contra. Su expareja Andrea Aparicio publicó un video en el que se observa que Pappa la golpea. Tras ser reincidente de este delito quedó en prisión preventiva.