Julio César Cigarroa de 61 años, exalcalde de Champerico, Retalhuleu, fue víctima de un ataque armado cuando se conducía en su pickup junto a su esposa en la ruta al centro del municipio.

Al exfuncionario lo atendieron cuerpos de socorro y lo trasladaron a un centro asistencial, donde según familiares su estado es delicado.

Lee también: Denuncian supuesta negligencia médica por la muerte de una bebe en el Hospital de Mazatenango

La Policía Nacional Civil llegó a la escena del hecho y coordinaron la búsqueda del atacante. Según testigos, era un hombre que se conducía en una motocicleta. El cierre de la ruta a Retalhuleu la cerraron los uniformados, quienes se introdujeron entre los cañales en busca del responsable.

Pasado el tiempo se podía escuchar en los radios de las patrullas de la PNC que pedían apoyo, indicando que habían localizado a un supuesto atacante.

Luego de unos minutos obtuvieron la ubicación. Varios periodistas se movilizaron al lugar, encontrando a un individuo colocado de rodillas entre los cañales. También le decomisaron un arma de fuego y una motocicleta, para luego trasladarlo al juzgado correspondiente.

Familiares de Cigarroa informaron que desconocen quien pudo mandar hacerle daño, señalando que no existía ningún tipo de amenaza.