Exalcalde Elbin Steyman planeó la muerte de Amado Pérez | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Exalcalde Elbin Steyman planeó la muerte de Amado Pérez

Publicado

el

Amado Pérez, alcalde de Rabinal, y su concejal Eldin Gómez, fueron asesinados el 1 de febrero de 2017. (Foto: Facebook)

El exalcalde de Rabinal, Elbin Steyman contrató sicarios para asesinar al entonces alcalde, Amado Pérez y a su concejal Eldin Gómez, según un colaborador eficaz.

El Ministerio Público -MP-, reprodujo la declaración durante el juicio que se lleva en contra tres presuntos autores materiales del asesinato del alcalde.

Amado Pérez Xitumul, alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, en ese entonces, fue asesinado junto al concejal Eldin Gómez.

Lee también: Testigo narra el asesinato del alcalde Amado Pérez y su concejal Eldin Gómez

Según el testimonio, Steyman planificó desde un año antes la muerte de Amado, y recurrió a la brujería para terminar con la vida de su entonces jefe. De acuerdo con la narración, viajó a Samayac, Suchitepéquez donde contactó a una bruja para que le realizara el trabajo.

Steyman pago 2 mil 500 quetzales, sin embargo el mismo no surtió el efecto que esperaba. Por esta razón decidió realizar el ataque y contratar a los sicarios. Con ellos se supone estudiaron los movimientos de Amado para así realizar la emboscada.

Elbin Steyman pagó Q250 mil por el asesinato

En los detalles dados por el colaborador, el entonces concejal había acordado con los sicarios un pago de 150 mil quetzales, sin embargo posterior al 1 de febrero de 2017, luego de perpetrado el asesinato de Amado y el concejal Eldin Gómez, se entregó un pago total de 250 mil quetzales, según relató.

Lee también: MP solicita antejuicio contra Asisclo Valladares

Hasta la fecha, Steyman se encuentra prófugo de la justicia, mientras la orden de captura sigue vigente en su contra señalado de ser el autor intelectual del hecho.

Mientras tanto, se espera que el Tribunal de Mayor Riesgo A, aún escuche a otros testigos del hecho, previo a darle la palabra a la fiscalía para que solicite condena en contra de los 3 procesados en el caso.

 

Departamental

7 capturados vinculados a ataque armado en Chiquimula

Publicado

el

Los siete capturados por las autoridades habrían participado en un ataque armado donde murieron dos personas en octubre. (Foto: PNC)

Un total de siete hombres fueron capturados vinculados a un ataque armado en Camotán, Chiquimula. En el hecho armado murieron dos personas.

Las autoridades realizaron dos allanamientos en el caserío Ushurja, aldea Lela Chanco, Camotán, donde se incautaron armas y municiones de diferentes calibres.

Los siete hombres capturados están vinculados a un ataque armado en el que fallecieron Walter Amador Escalante y Santos Amador Amador. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre pasado en dicha aldea.

Lee también: Capturan a un hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Los capturados son:

  1. Antonio Yomares Amador Reyes
  2. Esmearaldo Waldino Amador Casiano
  3. Americo Benedin Amador Casiano
  4. Cirilo Amador Guerra
  5. José Humberto Amador Casiano
  6. Robin Arelio Amador Casiano
  7. Edwin Geovani Amador Casiano

A los últimos tres se les detuvo de manera flagrante. Se les incautó tres revolver, dos rifles, dos escopetas y una pistola. También 260 municiones de diferentes calibres, una bayoneta y 17 teléfonos celulares.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Publicado

el

Rafael Macz Valdéz fue capturado por disparar al aire y herir a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. (Foto: PNC)

Un hombre fue capturado por disparar al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil, en Chisec, Alta Verapaz, lo sorprendieron infraganti.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Repudio en Quetzaltenango, dos mujeres son asesinadas

Publicado

el

El cuerpo de Beatríz Ramos fue encontrado en una de las calles de San Antonio, con heridas de proyectil de arma de fuego. (Foto: Carlos Ventura)

Dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en la zona costera de Quetzaltenango. En ambos casos los cuerpos presentaban señales de tortura.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia