Exalcalde Elbin Steyman planeó la muerte de Amado Pérez | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Exalcalde Elbin Steyman planeó la muerte de Amado Pérez

Publicado

el

Amado Pérez, alcalde de Rabinal, y su concejal Eldin Gómez, fueron asesinados el 1 de febrero de 2017. (Foto: Facebook)

El exalcalde de Rabinal, Elbin Steyman contrató sicarios para asesinar al entonces alcalde, Amado Pérez y a su concejal Eldin Gómez, según un colaborador eficaz.

El Ministerio Público -MP-, reprodujo la declaración durante el juicio que se lleva en contra tres presuntos autores materiales del asesinato del alcalde.

Amado Pérez Xitumul, alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, en ese entonces, fue asesinado junto al concejal Eldin Gómez.

Lee también: Testigo narra el asesinato del alcalde Amado Pérez y su concejal Eldin Gómez

Según el testimonio, Steyman planificó desde un año antes la muerte de Amado, y recurrió a la brujería para terminar con la vida de su entonces jefe. De acuerdo con la narración, viajó a Samayac, Suchitepéquez donde contactó a una bruja para que le realizara el trabajo.

Steyman pago 2 mil 500 quetzales, sin embargo el mismo no surtió el efecto que esperaba. Por esta razón decidió realizar el ataque y contratar a los sicarios. Con ellos se supone estudiaron los movimientos de Amado para así realizar la emboscada.

Elbin Steyman pagó Q250 mil por el asesinato

En los detalles dados por el colaborador, el entonces concejal había acordado con los sicarios un pago de 150 mil quetzales, sin embargo posterior al 1 de febrero de 2017, luego de perpetrado el asesinato de Amado y el concejal Eldin Gómez, se entregó un pago total de 250 mil quetzales, según relató.

Lee también: MP solicita antejuicio contra Asisclo Valladares

Hasta la fecha, Steyman se encuentra prófugo de la justicia, mientras la orden de captura sigue vigente en su contra señalado de ser el autor intelectual del hecho.

Mientras tanto, se espera que el Tribunal de Mayor Riesgo A, aún escuche a otros testigos del hecho, previo a darle la palabra a la fiscalía para que solicite condena en contra de los 3 procesados en el caso.

 

Departamental

Jutiapa: Hombre mata a su pareja y a un agente de la PNC en un ataque de celos

Publicado

el

Por

Jutiapa
Ely Arévalo, de 54 años, es acusado por la hermana de una de las víctimas de haberlos atacado tras descubrir una supuesta infidelidad entre su pareja y un agente de la PNC. (Foto: Megavision)

Una mujer y un agente de la Policía Nacional Civil -PNC- perdieron la vida al ser atacados por un hombre en Jutiapa, tras descubrirse un supuesto caso de infidelidad.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Petén: San Benito con 19 casos positivos de COVID-19 se declara en alto riesgo

Publicado

el

Por

Hospital de San Benito teme aumento de pacientes con COVID-19. (Foto: Facebook)

Un grupo de profesionales de la salud del Hospital de San Benito, Petén; a través de un comunicado envía un mensaje a la población para evitar que sigan aumentando los casos. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Municipalidad de Cobán se reune con representantes del transporte público extraurbano

Publicado

el

Por

Los representantes del transporte de Cobán se reunieron con las autoridades municipales, para preparar el regreso del servicio. (Foto: Eduardo Sam)
Los representantes del transporte de Cobán se reunieron con las autoridades municipales, para preparar el regreso del servicio. (Foto: Eduardo Sam)

La comuna cobanera realizó una reunión con los representantes del transporte público extraurbano de la ruta entre Cobán y San Pedro Carchá, Alta Verapaz; esto luego de las disposiciones presidenciales del pasado 26 de julio, en donde establecieron que dependiendo del sistema de alertas en los municipios se abre porcentualmente el servicio de transporte urbano y extraurbano.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia