La exasistente del exministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, Anelisse Herrera, aceptó uno de los dos cargos en su contra. Por esta razón la jueza de Mayor Riesgo D, Abelina Cruz, la condenó a 3 años de prisión conmutable a razón de Q5 diarios. Herrera se declaró culpable del delito de asociación ilícita.
Originalmente, la defensa de Herrera había presentado la petición de aceptación de cargos. No solo por este delito sino también por lavado de dinero. Sin embargo, a última hora y sin expresar los motivos se anunció a la juez que querían modificar la petición para solamente aceptar cargos de un delito.
Lee también: Anahí Keller no enfrentará juicio en Caso Hogar Seguro
Durante su declaración ante la juez, Herrera aseguro que si formó parte de la estructura y que cumplió con las órdenes que Sinibaldi le giró, esto porque ella era la encargada de mantener el control sobre sociedades, bienes y propiedades que este tenía; sin embargo, no recibió dinero extra por esto más que el sueldo acordado previamente, porque era parte de su trabajo.
#LHNacionales | ⚖️ Anelisse Herrera cambia su decisión y solo acepta cargos por asociación ilícita. Más detalles aquí: 📌 https://t.co/9swWnXXSXM
— Diario La Hora (@lahoragt) June 19, 2024
Exasistente de Sinibaldi es la tercera implicada en el caso
Herrera es la tercera implicada en el caso Construcción y Corrupción que accede a la ley de aceptación de cargos, a falta de que un cuarto implicado se someta a este procedimiento.
Dado que no aceptó el cargo de lavado de dinero, la ex asistente debe someterse al procedimiento normal, donde la juez debe analizar si hay suficientes elementos para que esta pueda enfrentar o no juicio por este caso.
La audiencia para discutir este extremo fue programada para el 23 de julio.