El exdiputado Rubén Pérez Betancourt fue ligado a proceso penal señalado por los delitos asociación ilícita y trafico de influencias. Los actos de corrupción habrían sido cometidos en el Ministerio de Salud.

El pasado 16 de julio, el juzgado de mayor riesgo D, emitió orden de captura contra el exdiputado Rubén Pérez Betancourt. Dicho requerimiento se debe a su presunta vinculación al caso Asalto al Ministerio de Salud.

Lee también: Exalcalde de Las Cruces es ligado a proceso por asesinato

Siete meses después, el ex parlamentario decidió ponerse a disposición de juez y someterse a una audiencia de primera declaración.

Exdiputado Rubén Pérez Betancourt y sus delitos

Pérez Betancourt, quien era parte del extinto Partido Patriota -PP-, decidió rendir declaración ante la juez y defenderse de las acusaciones.

Tras escuchar a todas las partes, la juez Erika Aifán, lo ligó a proceso penal por asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada.

También le concedió una medida sustitutiva que consiste, en arresto domiciliar, arraigo, firma de asistencia cada 15 días y una caución económica de 30 mil quetzales.

Al Ministerio Público se le ha concedido 4 meses para concluir la investigación en contra del ex parlamentario.