Diversos sectores de Xela y población en general exigen al nuevo gobernador departamental de Quetzaltenango, Jesús Cifuentes, más acciones contra la ola delictiva. Esta opera a nivel departamental sin inconvenientes y atemoriza a la población.

Robo de vehículos, comercios y peatones. Asaltos, ataques armados a pilotos de buses urbanos y extraurbanos, entre otros, son los hechos delictivos que más se están registrando a nivel departamental. Todo esto provoca a la población vivir con temor, pues consideran que con el alto nivel delictivo podrían ser víctimas colaterales, por lo que exigen más acciones a las autoridades.

Lee también: El futbolista Marco Pappa sale de prisión

Este miércoles cinco de octubre, un nuevo ataque armado se registró en un microbús. Pertenece a un transporte que recorre de la aldea Chuatuj hacia el centro del municipio de Coatepeque. El piloto Juan Antonio López López, de 29 años, resultó con una herida y los pasajeros con crisis nerviosa, según detallaron los cuerpos de socorro que atendieron el suceso.

En la cabecera departamental, se han registrado cinco ataques armados en un lapso de un mes y una semana. La mayoría contra pilotos de buses urbanos que ha dejado cinco fallecidos y un herido.

Buscan conformar un grupo de apoyo de seguridad con el Gobernador Departamental

El Concejal municipal, Rodrigo Villatoro, de la comisión de Transporte de la comuna, señaló que solicitará al nuevo gobernador, Jesús Cifuentes, y transportistas, la conformación de un grupo de apoyo de seguridad. Esto para las paradas de buses en Xela, en horas pico, con el fin de evitar que los ataques sigan registrándose.

Por su parte, Jesús Cifuentes, señaló que existe preocupación por la ola delictiva que opera en el departamento. Aseguró que ya se está trabajando a nivel interinstitucional para dar con los responsables.