Exigen justicia por el secuestro y muerte del niño Abel en Tacaná
Contáctanos

Departamental

Exigen justicia por el secuestro y muerte del niño Abel en Tacaná

Publicado

el

Varios pobladores de Tacaná, interrogan a uno de los supuestos responsables por el secuestro del niño Abel, en el municipio de Tacaná, San Marcos. (Foto: Cortesía)
Varios pobladores de Tacaná, interrogan a uno de los supuestos responsables por el secuestro del niño Abel, en el municipio de Tacaná, San Marcos. (Foto: Cortesía)

Consternación y repudio prevalece en la población de Tacaná, San Marcos, tras el secuestro y posterior asesinato del niño Abel Díaz Pérez, de 7 años.

El pasado viernes Abel fue raptado y su cuerpo apareció dos días después informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil -PNC-.

Lee también: El relato de una noche en la emergencia del Hospital San Juan de Dios en época de COVID-19

Las autoridades ya iniciaron con las investigaciones junto con el Ministerio Público -MP-; los primeros indicios indican que los secuestradores solicitaban Q500 mil para la liberación del menor, pero no dieron más detalles.

La desaparición del menor ocurrió el viernes a eso de las 14:00 horas, en la salida a Tectitan, zona 2 del municipio de Tacaná. Sus padres alertaron a las autoridades y estos activaron la alerta Alba-Keneth.

La brigada de rescate y el cuerpo voluntario de la 123 compañía de los Bomberos Voluntarios trabajaron en búsqueda del menor hasta que llegó la triste noticia. Su cuerpo fue hallado a eso de las 13:00 horas del domingo boca abajo en un zanjón, en un terreno baldío del barrio La Aurora, zona 2 de Tacaná, San Marcos.

Capturados los supuestos asesinos del niño Abel en Tacaná

El sábado por la noche, un grupo de vecinos retuvo a Efraín López Vásquez, de 38 años, hermano del supuesto autor del crimen identificado como Juventino López Vásquez; además a Wilder Bravo Morales, de 19 años, a quienes les exigieron que indicaran en dónde tenían al menor.

Los enardecidos vecinos llevaron a los supuestos autores del crimen al lugar conocido como El Crucero entre las comunidades Agua Escondida y San Antonio la Laguna; sin embargo, entrada la noche no habían hallado al menor y en el parque central de Tacaná los enardecidos vecinos seguían interrogándoles, pero sin éxtio.

Los capturados fueron entregados a la PNC del lugar en medio del enojo de los vecinos.

La PNC detuvo a Arnulfo López Sánchez, de 67 años, vinculado con el crimen.

Las tres personas detenidas se encuentran en la cárcel de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, donde fueron llevados ya que algunos pobladores querían lincharlos.

La población condena el crimen del menor

La muerte del menor causó consternación entre la población quienes se solidarizaron con su familia y exigieron a las autoridades acciones contra los responsables del reprochable crimen. Según los vecinos “en Tacaná nunca había sucedido un caso como este”.

“Cómo hay gente que se atreve a hacerle daño a un niño. No tienen corazón, cerebro, no merecen vivir. Ni en estos tiempos que estamos viviendo somos capaces de reflexionar”, expresó Carlily Mérida Urízar, vecina del lugar.

Fiscales del MP cuando realizaban las diligencias del levantamiento del cadáver solicitaron a los presentes no grabar la escena ya que aseguraron que han iniciado con las investigaciones del caso.

Las autoridades no dieron más detalles sobre la cantidad de dinero que exigían para la liberación del niño Abel Díaz Pérez.

El cuerpo del menor fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-; en tanto que la población exige que se haga justicia por el pequeño Abel.

This slideshow requires JavaScript.

 

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia