Vecinos de varias zonas de Xelajú han solicitado que sean multados los pilotos por estacionar sus vehículos sobre las banquetas.

La solicitud es dirigida a la Municipalidad y a la Policía Municipal de Tránsito -PMT-. Los vehículos mal estacionados obstruyen la libre locomoción de los peatones.

Lee también: Se elevan a seis los fallecidos a causa de Iota en Nicaragua

Las personas aducen que en cualquier punto de Xela se observa cómo parte de los vehículos permanecen sobre las aceras; esto implica que deben caminar sobre la vía con riesgo de ser atropellados.

Julio Morales, vecino de la zona 3, solicitó a la PMT que se multe a todo mal piloto que obstruya el paso peatonal.

“Hay pilotos que no piensan en las personas de la tercera edad que deben de bajarse de la baqueta cuando hay un vehículo mal parqueado. Eso no debería de pasar. Todo piloto sabe para qué sirve la acera pero se evidencia la carencia de educación vial”, expresó.

PMT multará por estacionar en banquetas

José Mendoza, director de la Policía Municipal de Tránsito, explicó que han recibido muchas quejas de vecinos; por lo que advirtió que es un acto de contradice la ley de tránsito.

Además dijo que todo aquel piloto de vehículo estacionado sobre una banqueta o que la obstruya el mismo “será multado hasta por Q500”; por lo que recomendó a la población respetar el paso peatonal.

Detalló que en los operativos que han realizado ya han emitido remisiones por dicha práctica en cualquier punto de la ciudad.