La internacionalización total de un serial guatemalteco se concretó este domingo con la primera fecha del “All Series” by Botoneta que se corrió en El Salvador. Esta fue una cita histórica debido a que por primera vez en la historia un serial nacional correrá toda la temporada en el extranjero.

El “All Series” by Botoneta logró reunir a pilotos de varias categorías, chapines y cuscatlecos, para enfrentar una temporada plagada de emociones. La carrera que se disputó en el autódromo Internacional El Jabalí, ubicado en el territorio salvadoreño.

Lee también: Carlos Zaid triunfa en Costa Rica en la primera fecha del GT Challenge de las Américas

Arnoldo “El Niño” Daetz inició con el pie derecho la temporada 2021 al conquistar la victoria en la división GTR PRO.

Las largas filas de personas que buscaban ingresar a la pista de El Jabalí se hicieron presentes desde tempranas horas del día. Los graderíos se fueron abarrotando hasta logra un ambiente de fiesta automovilística.

Los amantes del automovilismo pudieron presenciar la disputa de autos clásicos pero con tecnología de última generación; estos junto a carros recientes armados especialmente para alta competencia.

Fue así como cayó la bandera verde y las 4 categorías que conforman el serial -GTR PRO, GTR, GTO y GTU- aceleraron a fondo para brindar un espectáculo de primer nivel a los asistentes.

Los ganadores del “All Series” by Botoneta

Daetz, al mando de su BMW E30 marcado con el número 100 fue uno de los grandes triunfadores de la jornada; se impuso en una de las divisiones más disputadas -GTR PRO-, sobre Raymond Zaid y el vigente campeón, Andrés Noriega, quienes ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

En la categoría GTR Luis Gaytán fue quien se llevó los laureles de la victoria; mientras que Brian Palma y la dupla integrada por Miguel Bautista y Geovany Montepeque ocuparon la segunda y tercera plazas.

Edgar Gálvez triunfó en la división GTO, superando al experimentado piloto salvadoreño René Lacayo y la dupla de Alex Zaid y Luis Monroy a la segunda y tercera posiciones.

El cuadro de honor la cerró Eduardo Gálvez y Juan Pablo Aragón, Curly Gramajo y la dupla Mario Maldonado y Alfonso Miranda, quienes ocuparon las primeras tres posiciones en la división GTO.

This slideshow requires JavaScript.