La exjueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán y quien se encuentra exiliada en Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter, compartió el recibimiento de un premio que reconoce a jueces independientes alrededor del mundo, y quien expresó su entusiasmo acompañado de una foto del galardón obtenido. 

Aifán decidió retirarse del cargo y exiliarse en Estados Unidos, denunciando amenazas sistemáticas de redes políticas y criminales en su contra.

Lee también: El juez Miguel Ángel Gálvez se defiende de acusaciones en su contra ante la CC

“Que emoción recibir el Premio a la Independencia Judicial otorgado por la Asociación que reúne a todos los jueces y juezas a nivel mundial, muchas gracias!!!!”, dice el Twitter de la exjueza.

El reconocimiento fue otorgado en la ciudad israelí durante la sexagésima cuarto conferencia de la Asociación Internacional de Jueces.

Aifán tomó notoriedad como jueza de mayor riesgo en el juzgado “D”. En dicha judicatura tuvo a su cargo casos de alto impacto como Odebrecht, Construcción y Corrupción y Comisiones Paralelas. Tamibén Migración-Bitkov, Financiamiento FCN y Asalto al Ministerio de Salud.

Erika Aifán anunció el 21 de marzo que renunciaba como jueza de mayor riesgo alegando hostigamiento y amenazas. El anuncio lo hizo desde Washington, DC, en donde se encuentra desde el 10 de marzo pasado.

En un video difundido en redes sociales, la exjueza informó que su salida del país se debió a que no cuenta con las garantías suficientes de protección a su vida e integridad.