El exministro de Salud Jorge Villacencio y su hija Saraí quedaron ligados a proceso penal por el caso Asalto al Ministerio de Salud. La juez de mayor riesgo D fue quien tomó la decisión.

De acuerdo a la determinación de la juez Erika Aifan, tanto el exministro Jorge Villavicencio como su hija tienen suficientes indicios en su contra de haber cometido una serie de ilícitos.

Lee también: Pedro Muadi es condenado a 30 años de prisión por tres delitos

Ambos pudieron crear supuestas plazas fantasma o bien entregaron de forma anómala contrataciones a empresas con los cuales se extrajeron fondos de manera ilegal de la cartera que dirigió Villavicencio.

Exministro de salud y su hija ligados a proceso

En la resolución, Jorge Villavicencio queda ligado a proceso penal por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y fraude en forma continuada.

A su hija Saraí Villavicencio le imputan los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, tráfico de influencias en forma continuada y cohecho activo en forma continuada.

Finalmente Aifan, decidió enviarlos a prisión preventiva por lo que deberán permanecer en la prisión de la base militar Mariscal Zavala. Mientras tanto el Ministerio Público tiene 3 meses para completar la investigación.