Un equipo de “expertos internacionales” de la OMS visitará China esta semana para investigar los orígenes del virus que produce el COVID-19.

Los científicos buscarán detalles sobre el virus causante de la pandemia, confirmó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Lee también: 100 Escuelas serán declaradas inhabitables tras el paso de ETA e IOTA

En un escueto comunicado publicado en su página web, el organismo da a conocer la noticia.

Solamente indica que los técnicos de la OMS llegarán el próximo jueves, 14 de enero, a China; y que “cooperarán” con científicos locales en dichas pesquisas.

La Comisión no especifica los lugares a los que se desplazarán los expertos.

Comisión de la OMS estudiará en china el origen del virus

La llegada de los profesionales a China causó polémica en las últimas semanas; esto después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmase estar “muy decepcionado” por las trabas que supuestamente estaba poniendo Pekín a la misión, aunque las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos.

El grupo de la OMS está conformado por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, “se espera que la misión dure seis semanas, incluyendo la cuarentena”.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.