El choque y posterior explosión de un camión cisterna con combustible en Miragoane, Haití, suma 26 muertos, informó el departamento de Protección Civil (PC) de ese país.

El director general de Protección Civil de Haití, Emmanuel Pierre, dio a conocer la información a la prensa local. Precisó que, entre otras cosas, se registraron otras dos muertes en los hospitales Sainte Thérèse y Saint Boniface, cerca de donde ocurrió el suceso.

Lee también: Al menos 18 muertos suma una nueva ola de violencia en Sinaloa 

En Haití, todas las estructuras gubernamentales se han movilizado para acudir en ayuda de las víctimas de esta tragedia, ocurrida en el departamento de Nippes, y es probable que el número de muertos vuelva a aumentar en las próximas horas debido a las heridas graves sufridas por decenas de personas.

El camión cisterna chocó contra otro camión averiado en la carretera y su tanque se perforó, lo que aprovecharon habitantes del lugar para tomar combustible, a pesar de las advertencias del conductor de no acercarse demasiado. Fue entonces cuando se produjo la explosión.

[tweet https://twitter.com/gazareportes/status/1835387917830660222 align=’center’]

Autoridades brindan ayuda en el lugar de la explosión del cisterna en Haití

El Ministerio de Salud informó de que sus distintos departamentos se movilizaron “para prestar un apoyo vital a los compatriotas víctimas de la trágica explosión”.

“Desde los primeros momentos de la catástrofe se puso en marcha una respuesta coordinada para prestar asistencia médica y logística a los heridos”. Así lo afirmó el ministerio.

Hasta la fecha, cuatro centros sanitarios ofrecen asistencia a más de 50 personas. Mientras que 11 ambulancias se encargan del transporte y los traslados interhospitalarios de los pacientes. Llevan a todos los que requieren atención especializada.

Este domingo, el ministro de Salud, Georges Fils Brignol, presidió una reunión de urgencia para evaluar la situación, ajustar las estrategias y adoptar las soluciones necesarias para una respuesta adecuada y eficaz.

“Las operaciones de evacuación a centros sanitarios especializados continúan sin interrupción, con el fin de garantizar una atención óptima a las víctimas de quemaduras”, anunció el Ministerio de Salud, que reafirmó su compromiso de prestar todo el apoyo necesario para aliviar a las víctimas de esta tragedia.