Una nueva petición del expresidente de la república, Otto Pérez Molina fue recepcionada por el Juzgado de Mayor Riesgo B. En la misma solicita una medida sustitutiva por considerarse vulnerable ante la pandemia de COVID-19.

La petición se realiza en el marco del caso denominado Cooptación del Estado. En este existen otras cinco personas implicadas. Entre ellos Jonathan Chévez, Emilia Ayuso, Raúl Osoy y Judith Ruiz.

Lee también: Guatemala cancela el desfile de la diversidad sexual por COVID-19

Todos ellos buscan apegarse a la justificación del COVID-19 y también solicitan el beneficio de excarcelación.

Juez Miguel Ángel Gálvez escuchará las peticiones para salir de la cárcel

Según se tiene estipulado por dicho juzgado a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, las audiencias empezarán a conocerse a partir de este miércoles.

Durante cinco días el juez Gálvez escuchará los argumentos de la defensa de estas personas. El día miércoles 13 se determinará si es viable acceder a la petición de los implicados.

En el caso del expresidente Otto Pérez Molina y aunque el juez determine otorgarle el beneficio de una medida sustitutiva este no podrá salir de la prisión preventiva.

La razón es porque él sigue en prisión preventiva dentro del caso la línea y hasta que el Tribunal de Mayor Riesgo B no resuelva esta situación deberá permanecer privado de libertad