El Tribunal de Honor y la bancada el partido Frente de Convergencia Nacional –FCN-Nación- expulsó a la diputada Patricia Sandoval de la organización. La decisión de expulsarla se tomó el 30 de diciembre y posteriormente lo hizo la bancada.

“Se separa de forma definitiva e inmediata del bloque legislativo Frente de Convergencia Nacional a la diputada Sandra Patricia Sandoval González. El Tribunal de Honor resolvió que cometió una falta grave a los estatutos del partido político”, señaló un documento de FCN-Nación.

Lee también: 100 escuelas serán declaradas inhabitables tras paso de ETA e IOTA

La expulsión se dio porque la diputada intentó asumir como jefa de la bancada y por esta situación el partido analiza denunciarla penalmente. Sandoval presentó una carta a la presidencia del Congreso en la que asumía como jefa de bloque, pero no tenía el apoyo de los diputados.

Incidente en sesión plenaria

Insultos, trifulcas, reclamos y lanzamiento de jugo entre diputados se registraron durante la sesión plenaria del 26 de noviembre. Los diputados se reunieron en el Teatro Nacional bajo la excusa que el edificio del Congreso de la República estaba afectado por el incendio.

La primera trifulca se reportó entre diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza –UNE- Mario Taracena y Edgar Reyes Lee intercambiaron insultos y estuvieron a punto de irse a los golpes. Reyes Lee forma parte del grupo de diputados de la UNE que apoyan a Sandra Torres y se alineó al oficialismo.

Mientras se registraba ese incidente, la diputada de FCN-Nación, Patricia Sandoval arrojó jugo al diputado Mario Taracena. Ese hecho quedó registrado en la transmisión que el mismo Congreso hizo en sus redes sociales.