Juan Carlos Monzón pierde casi Q1 millón en bienes extinguidos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Juan Carlos Monzón pierde casi Q1 millón en bienes extinguidos

Publicado

el

Juan Carlos Monzón perdió casi un millón de quetzales en los bienes que perdió este miércoles. (Foto: Publinews)

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, perdió 5 bienes por la Ley de Extinción de Dominio.

Las investigaciones determinaron que dichos bienes fueron obtenidos por Juan Carlos Monzón como producto de actos ilícitos. Los delitos que habría cometido son lavado de dinero y cohecho pasivo.

El juzgado de extinción de dominio determinó que cinco bienes, propiedad hasta hoy de Monzón, deben pasar a manos del estado de Guatemala.

Juan Carlos Monzón pierde vehículos y dinero

En ese sentido, el estado podrá obtener un vehículo tipo pick up valorado en 484 mil 470 quetzales y un camión de uso comercial valorado en 280 mil 500 quetzales. Además una cuatrimoto.

Lee también: Roxana Baldetti pide que no se inhiba la jueza del caso La Línea

También Q5,013.71 ubicados en una cuenta bancaria y Q97,600 encontrados en un allanamiento del caso la Línea. Los bienes ascienden casi a un millón de quetzales.

La fiscalía determinó que dichos bienes se encontraban a nombre de la entidad Canchas deportivas de Guatemala, S.A..

Se cree que esta es la empresa con la que presuntamente lavaba el dinero que obtenía de forma anómala de parte de los exgobernantes.

 

Nacional

El grito de SOS presidencial #QuédateEnCasa

Publicado

el

Por

Presidente Alejandro Giammattei en Cadena Nacional

El presidente Alejandro Giammattei indicó que el Gobierno está trabajando para contener el virus, sin embargo, recriminó a los guatemaltecos que no se han quedado en su casa. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Alejandro Giammattei sobre el COVID-19: “Lo peor está por venir”

Publicado

el

Por

El presidente Alejandro Giammattei se dirigó a la población en cadena nacional para brindar una actualización del COVID-19 en Guatemala. (Foto: SCSP)
El presidente Alejandro Giammattei se dirigó a la población en cadena nacional para brindar una actualización del COVID-19 en Guatemala. (Foto: SCSP)

En un nuevo mensaje sobre el COVID-19 el presidente Alejandro Giammattei hizo un un llamado a los guatemaltecos a que se respeten las medidas de restricción. Sobre todo que eviten salir a las calles y las aglomeraciones pues “lo peor está por venir”, según las palabras textuales utilizadas por el mandatario.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Cancelan por una semana la deportación de migrantes guatemaltecos

Publicado

el

Por

Migrantes guatemaltecos deportados EFE/Esteban Biba/Archivo

La deportación de migrantes guatemaltecos desde Estados Unidos quedó cancelada durante la presente semana pero podría reiniciarse en siete días, informó este lunes una fuente oficial.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia