Juan Carlos Monzón pierde casi Q1 millón en bienes extinguidos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Juan Carlos Monzón pierde casi Q1 millón en bienes extinguidos

Publicado

el

Juan Carlos Monzón perdió casi un millón de quetzales en los bienes que perdió este miércoles. (Foto: Publinews)

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, perdió 5 bienes por la Ley de Extinción de Dominio.

Las investigaciones determinaron que dichos bienes fueron obtenidos por Juan Carlos Monzón como producto de actos ilícitos. Los delitos que habría cometido son lavado de dinero y cohecho pasivo.

El juzgado de extinción de dominio determinó que cinco bienes, propiedad hasta hoy de Monzón, deben pasar a manos del estado de Guatemala.

Juan Carlos Monzón pierde vehículos y dinero

En ese sentido, el estado podrá obtener un vehículo tipo pick up valorado en 484 mil 470 quetzales y un camión de uso comercial valorado en 280 mil 500 quetzales. Además una cuatrimoto.

Lee también: Roxana Baldetti pide que no se inhiba la jueza del caso La Línea

También Q5,013.71 ubicados en una cuenta bancaria y Q97,600 encontrados en un allanamiento del caso la Línea. Los bienes ascienden casi a un millón de quetzales.

La fiscalía determinó que dichos bienes se encontraban a nombre de la entidad Canchas deportivas de Guatemala, S.A..

Se cree que esta es la empresa con la que presuntamente lavaba el dinero que obtenía de forma anómala de parte de los exgobernantes.

 

Nacional

Guatemala suma 1 mil 208 casos de COVID-19 y llega a 22 mil 501

Publicado

el

Por

Guatemala sumó este sábado su mayor cantidad de contagios por COVID-19. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)
El número de contagios por COVID-19 se sigue incrementando en Guatemala. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)

Guatemala sumó 1 mil 208 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; 13 menos que los registrados este viernes y que significaron la cuota más alta de contagios en un solo día.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Hospital Temporal de Quetzaltenango es el que más ha ejecutado su presupuesto

Publicado

el

Por

Hospitales temporales
El Hospital Temporal de Quetzaltenango lleva el 16.05 % de ejecución de los más de Q103.9 millones asignados. (Foto: Hospital Regional de Occidente)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- solo ha ejecutado el 8.5 % del total de su presupuesto para atender la pandemia. Y esa ejecución se hace en 119 días desde que el Congreso de la República aprobara el estado de calamidad por la crisis de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia