Juan Carlos Monzón pierde casi Q1 millón en bienes extinguidos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Juan Carlos Monzón pierde casi Q1 millón en bienes extinguidos

Publicado

el

Juan Carlos Monzón perdió casi un millón de quetzales en los bienes que perdió este miércoles. (Foto: Publinews)

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, perdió 5 bienes por la Ley de Extinción de Dominio.

Las investigaciones determinaron que dichos bienes fueron obtenidos por Juan Carlos Monzón como producto de actos ilícitos. Los delitos que habría cometido son lavado de dinero y cohecho pasivo.

El juzgado de extinción de dominio determinó que cinco bienes, propiedad hasta hoy de Monzón, deben pasar a manos del estado de Guatemala.

Juan Carlos Monzón pierde vehículos y dinero

En ese sentido, el estado podrá obtener un vehículo tipo pick up valorado en 484 mil 470 quetzales y un camión de uso comercial valorado en 280 mil 500 quetzales. Además una cuatrimoto.

Lee también: Roxana Baldetti pide que no se inhiba la jueza del caso La Línea

También Q5,013.71 ubicados en una cuenta bancaria y Q97,600 encontrados en un allanamiento del caso la Línea. Los bienes ascienden casi a un millón de quetzales.

La fiscalía determinó que dichos bienes se encontraban a nombre de la entidad Canchas deportivas de Guatemala, S.A..

Se cree que esta es la empresa con la que presuntamente lavaba el dinero que obtenía de forma anómala de parte de los exgobernantes.

 

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia