¿Extorsión o robo en Cobán? | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

¿Extorsión o robo en Cobán?

Publicado

el

Alta Verapaz -. Temor y preocupación a provocado unas imágenes que fueron difundida en redes sociales este martes, donde se observa a dos sujetos a bordo de una motocicleta, sin placas donde aseguran testigos se trataba de un robo. Las imágenes fueron captadas en el puente Chiu de Cobán, lugar donde los vehículos se detienen por algunos segundos debido al semáforo que esta en el lugar.

Algunas semanas atrás en Cobán los pilotos de buses de la ruta de Cobán a Chamelco, habían denunciado que eran víctimas de extorsión por sujetos que entregaban celulares y les exigían una cantidad de dinero, en ese entonces la PNC realizo operativos y aseguraron habían dado con los delincuentes.

Sin embargo aunque no hay alguna denuncia interpuesta ante la Policía Nacional Civil, se sabe de casos de extorsiones a pilotos del transporte urbano en Cobán y por temor a represalias no han denunciado, según se sabe.

Este día, se confirma de los operativos que bandas delincuencias realizan en Cobán, para exigir dinero a los pilotos de las rutas que son consideradas como zonas rojas: Cantón Las Casas y Bella Vista en la zona 8; Esfuerzo 1, Esfuerzo 2, Esperanza y La Joya en la zona 12 de Cobán; fue en la zona 8 donde se captó el hecho.

Por su parte el Gobernador departamental de Alta Verapaz, dijo a CRN Noticias desconocer del tema y aseguró que consultaría con Soto de León (Comisario de la PNC).

Mientras que el Comisario de la Policía Nacional Civill afirmó a CRN Noticias que se trataba de unas fotografías tomadas meses atrás y que los motoristas habían sido capturados y semanas después el Organismo Judicial decidió dejarlos libres por faltas de prueba o existir alguna denuncia en su contra, por lo que descarta que hayan sido este día.

Departamental

Localizan el cádaver de sujeto que estaba desaparecido en Carchá

Publicado

el

Por

Foto: Cruz Roja

Alta Verapaz -. Localizan el cádaver de una persona en Chajmaic jurisdicción del municipio de San Pedro Carchá.

Según detalles la persona es Domingo Tux de 43 años quien falleció por asfixia por sumersión, se encontraba desaparecido desde ya varios días, confirma una fuente oficial de la Cruz Roja delegación de Cobán, quienes se encuentran realizado los trabajos de rescate del cuerpo.

Continuar Leyendo

Departamental

10 años de cárcel por robarse una caja de gaseosas en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, logró que el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de dicho departamento, dictara una pena de 10 años de cárcel contra dos hombres por el delito de robo agravado en forma continuada.

Los sentenciados son Carlos Roberto Caal y Edgar Orlando Culajon quienes fueron encontrados culpables de haber despojado a un hombre de una caja de aguas gaseosas en la 11 avenida de la zona 6 de Cobán.

El hecho sucedió el 25 de mayo de 2017 cuando Caal y Culajon se conducían en un vehículo particular.

En el lugar amenazaron con un cuchillo a la víctima y escaparon rumbo al municipio de Chisec, lugar donde fueron sorprendidos por la Policía Nacional Civil con las gaseosas robadas.

Continuar Leyendo

Departamental

Abren Comedor Social en Cobán

Publicado

el

Por

Foto: DCA

Alta Verapaz (DCA) -.  El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) puso en funcionamiento ayer el Comedor Social de Cobán, Alta Verapaz, en donde se proporcionarán 900 raciones servidas por día, y se espera que a partir de ayer para el fin de año se hayan servido 11 mil 500 raciones entre desayunos y almuerzos.

De acuerdo con la información del Mides, este es el comedor número 22, y los beneficiarios no tienen que pagar nada. Se atenderá con desayunos de 6:00 a 9:00 horas y con almuerzos de 11:00 a 14 horas.

Hasta el 10 de noviembre pasado, el reporte del Mides señala que en todos los comedores se sirvieron 214 mil 782 desayunos y 305 mil 930 almuerzos, para un total de 520 mil 712 raciones servidas.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!