Tras ocho años de permanecer prófugo de la justicia, el expresidente del Congreso y exministro de Comunicaciones, Luis Armando Rabbé Tejadas, fue extraditado a Guatemala la madrugada de este jueves 8  de agosto.

A Rabbé Tejada lo trasladaron de México y lo entregaron a las autoridades guatemaltecas en cumplimiento a una orden de extradición. Esta la ejecutaron las autoridades del vecino país, según confirmó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Lee también: Conred: Onda del este incrementará lluvias en Guatemala a partir del 9 de agosto

La primera información sobre la deportación del exfuncionario surgió a eso de la 1 de la mañana de este jueves. Esto cuando la cartera del Interior lo hizo público en sus redes sociales.

Autoridades entregan a Luis Rabbé en zona fronteriza

A Rabbé, con barba y anteojos, playera y chaleco antibalas negro, lo custodiaron autoridades mexicanas y lo entregaron a los investigadores guatemaltecos.

Según las imágenes que compartieron en el Mingob, al expresidente del Legislativo lo entregaron en la zona fronteriza. Después lo trasladaron vía aérea hacia la capital guatemalteca.

Esta mañana se ha confirmado que Rabbé ya se encuentra en la torrre de tribunales, donde se le dará a conocer los cargos que enfrenta en Guatemala, principalmente por corrupción al descubrirse plazas fantasma en el Congreso durante su administración.

Cabe mencionar que el extraditado fue exdiputado del Congreso de la República  de Guatemala por el partido UCN. Luis Rabbé también fungió como ministro de Comunicaciones durante el gobierno de Alfonso Portillo, en el FRG, partido por el que también buscó la presidencia del país.

This slideshow requires JavaScript.