El preparador físico argentino Ezequiel Barril se unió al cuerpo técnico del Club Atlético Banfield de la Primera División de Argentina. El expreparador físico de Municipal y Antigua dirigirá a partir de esta semana el trabajo del equipo de Banfield.

Ezequiel Barril se une al cuerpo técnico de Gustavo Munúa, quien fue nombrado la semana anterior como el nuevo entrenador del equipo verde y blanco.

Lee también: ¿Guatemala vs. Uruguay? La Azul y Blanco podría enfrentar un nuevo amistoso

Munúa brindó su primera conferencia oficial como el nuevo técnico del Club Atlético Bandfield en la que también fue presentado Ezequiel Barril, quien dirigirá la preparación física junto a Félix Martínez. Además de ellos, los auxiliares, Christian Berman y Jorge Fucile. Complementan el cuerpo técnico el videoanalista Nicolás Pedemonte y el entrenador de arqueros Juan De La Fuente.

“Estamos contentos de que Eduardo (Spinosa) y Cristian (Lucchetti) hayan confiado en nosotros por lo que es Banfield, un club histórico de Argentina y que viene sacando muchos jugadores”, expresó Munúa, cuando tomó la palabra.

“Queremos tener un equipo valiente, comprometido y solidario. Ojalá seamos diferentes, un equipo que contagie. Hay jugadores. Y hay jugadores de muchísima proyección”, detalló.

Ezequiel Barril, argentino de nacimiento y guatemalteco de corazón

Ezequiel Barril vuelve a Argentina a sus 52 años, luego de salir en 1998 para viajar a Guatemala donde vivió su primera experiencia en el fútbol a nivel internacional. Vino al país de la mano del fallecido técnico Eduardo Luján Manera para la Selección Nacional. Barril se casó con la guatemalteca Evelyn Marroquín con quien tiene a Santiago y Valentina, sus dos hijos nacidos en Guatemala.

Luego de la salida de Luján Manera, junto a Ezequiel volvieron a Argentina para formar parte de Velez. Después viajó de regresó a Guatemala para unirse a Municipal.

Con los rojos, Ezequiel Barril sumó ocho títulos de la Liga Nacional, otros dos de Copa y dos de Uncaf en su primera era de seis años entre el 2001 y 2007.

Ese paso por el club escarlata lo vivió junto al paraguayo Ever Hugo Almeida y el argentino Enzo Trossero. Además, fue campeón con el también argentino Sebastian Bini en 2019.

De regreso a Guatemala pasando por Argentina, Arabia, Paraguay y México

Con Enzo Trossero estuvieron en Godoy Cruz de Argentina y luego juntos viajaron al fútbol de Arabia Saudí. En esa liga se vincularon al Al-Shabab. En Arabia, también fue parte del Al-Ittihad.

En el fútbol árabe fue parte del equipo que ganó dos veces la Copa del Rey, la Champions League de Asia y la Copa Faisal, junto a Trossero.

Tras su paso por el fútbol árabe viajó a Paraguay a pedido de Ever Hugo Almeida para conformar el cuerpo técnico del Olimpia.

Con el Olimpia de Almeida fueron subcampeones de la Copa Libertadores, perdiendo la final por penales contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho.

Su siguiente fútbol fue el de México, donde se encargó de la preparación física de Toluca, Jaguares de Chiapas, Puebla, Veracruz y Chivas de Guadalajara junto al técnico paraguayo José Cardozo.

Después de su paso por el fútbol mexicano volvió en una segunda etapa a Municipal y luego de eso se vinculó a Antigua GFC.

En enero de este año, Barril estuvo durante dos semas observando los entrenamientos del club Atlanta United de la MLS, como parte de su constate actualización profesional.