Facebook y Twitter están arruinando su carrera, advierten científicos | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

Facebook y Twitter están arruinando su carrera, advierten científicos

Publicado

el

Tecnología – Con cada ‘me gusta’ o retuit, recibimos solo una emoción y satisfacción, pero es un enfoque pasivo para el progreso profesional, opinan los expertos.

Vivimos en una época cuando las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida. Encontramos parejas por Internet, nos enteramos de la vida de nuestros amigos por la Red y hasta el trabajo parece más fácil y exitoso con ayuda de la realidad virtual. Basta solo recordar que ‘instagrammer’ ya es una profesión, sin olvidar las innumerables historias de personas que han sido contratadas después de ser encontradas en línea.

No obstante, el escritor y profesor asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Georgetown (EE.UU.), Cal Newport, asegura que todo está al revés, y para beneficiar su carrera es necesario distanciarse de la Red.

De acuerdo con el artículo de Newport para el periódico ‘The New York Times’, el uso de los medios de comunicación social está disminuyendo la empleabilidad de una persona moderna en gran medida porque reduce la atención y la capacidad de centrarse en una tarea a la vez. Los medios de comunicación social son adictivos, explica el experto, y nos están haciendo sentir aburridos demasiado fácilmente.

Newport asegura que realmente no necesitamos usar las redes sociales para encontrar oportunidades y ofertas. Con cada ‘me gusta’ o retuit, recibimos una emoción y satisfacción, pensando que de tal manera formamos nuestra “marca personal” en las redes sociales, pero el experto opina, que es un enfoque fundamentalmente pasivo para el progreso profesional. “Desvía su tiempo y atención lejos de producir el trabajo que importa y solo hace convencer al mundo de que lo que importa es usted”, escribe Newport.

Así que si está en busca de un nuevo trabajo, es hora de alejarse de Instagram y decir adiós a Facebook, aconseja el investigador.

 

Actualidad RT

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Concejo Municipal 2012 – 2016 de Fray Bartolome capturado por corrupción

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. La mañana de este día el Ministerio Público realizo una serie de allanamientos en los municipios de Fray Bartolome de las Casas y Cobán, tras un caso de corrupción en la municipalidad de Fray Bartolomé en el período 2012 – 2016.

Se reportan la captura de ocho personas entre concejo municipal y empresarios, así como el ex alcalde municipal Rolando Santa María Chamán por el delito de fraude.

Denuncia

La denuncia fe presentada por parte de Auditores Gubernamentales de la Contraloría General de Cuentas, el día 27 de febrero del año 2018, sindicando a los integrantes del Concejo Municipal de Fray Bartolomé de las Casas, (Período Constitucional 2012-2016), así como al Director de Administración Financiera Integrada Municipal y al Director Municipal de Planificación.

Los hechos denunciados, esencialmente se refieren a que la Municipalidad realizó diversos pagos, por concepto de mejoramiento de calles internas del área urbana, los cuales en su conjunto, ascienden a la cantidad de Q.3,106,899.25, así como pagos por el supuesto mejoramiento de caminos rurales, los cuales ascienden a la cantidad de Q.5,122,595.17; erogaciones dinerarias correspondientes a proyectos que presuntamente se habrían ejecutado durante el año 2015, los cuales no fueron publicados en Guatecompras, utilizándose la modalidad de contratación de Compra Directa, careciendo de documentación que respalde los gastos realizados, tales como: Actas de Adjudicación, Integración de Juntas de Licitación, Fianzas de Cumplimiento, Fianzas de Saldo de Deudores, Contratos Administrativos, Resoluciones de Aprobación, Actas de Liquidación, etc.

Ante la carencia de la documentación de respaldo, no existe certeza que dichos proyectos se hubiesen ejecutado, además de haberse evadido los procedimientos legalmente establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado, siendo que por los montos adjudicados, debieron realizar eventos de licitación pública.

Empresas de Cartón Beneficiadas

El Ministerio Público dio a conocer en conferencia de prensa que varias empresas habían sido beneficiadas con los proyectos que no se realizaron y que no existen según se informó

  • Ferretería El Martillo y su supuesto propietario Felipe de Jesús Maquin Sagui.
  • Multiservicios Materiales de Construcción y Transportes MT y su supuesto propietario Martín Tiul.
  • Transportes y Materiales de Construcción Ortíz y su supuesto propietario Felipe Abraham Chon Ortíz.
  • Constructora Wellmann y su supuesto propietario Carminia Nicte Wellmann Gómez.

La Investigación

La Comisión de Examen Especial de Auditoría de la Contraloría General de Cuentas, realizó una visita de campo a los lugares en los cuales, presuntamente se habrían ejecutado los distintos proyectos, entrevistando a los Presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, informaron que la Municipalidad, durante el ejercicio fiscal 2015, no realizó ninguna obra pública.

El Registro Mercantil General de la República, informó a la Fiscalía, que cinco de las diez empresas contratadas, no se encuentran inscritas ante dicha dependencia.

La Superintendencia de Administración Tributaria, informó a la Fiscalía, que los cinco proveedores beneficiados con las adjudicaciones, cuyas inscripciones no obran ante el Registro Mercantil, se encuentran inscritos como pequeños contribuyentes.

La Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, extendió constancia negativa, en relación a la existencia de los Expedientes Administrativos que respaldasen los pagos efectuados.

La Contraloría General de Cuentas, practicó Auditoría Financiera y Presupuestaria a la Tesorería Municipal de la Comuna de Fray Bartolomé de las Casas, Departamento de Alta Verapaz, en la cual se detectaron las irregularidades que originaron la investigación realizada.

La Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI), realizó labor de campo, efectuando entrevistas a vecinos del Municipio, quienes confirmaron la inexistencia de los proyectos que supuestamente habrían sido ejecutados por la Municipalidad. Asimismo se documentó la inexistencia de las empresas beneficiadas y se realizó la ubicación e individualización de los sindicados.

Los Hechos

El Alcalde Municipal, Rolando Santa María Chaman, así como el Director de Administración Financiera Integrada Municipal, Edwin Loyd Thompson Larios, firmaron los diferentes cheques, por medio de los cuales, se pagó a las entidades mercantiles por servicios que nunca fueron prestados.

El Director Municipal de Planificación, Alexander Griffths Désamo, a sabiendas que los servicios en ningún momento fueron prestados, sugería al Concejo Municipal, que se realizaran las transferencias presupuestarias necesarias, para pagar a los proveedores beneficiados, incumpliendo su obligación de supervisar y verificar que los trabajos de mejoramiento, efectivamente se estuviesen realizando.

El Concejo Municipal de Fray Bartolomé de las Casas, a sabiendas que los trabajos de mejoramiento de calles y caminos, no se estaban realizando, aprobó la realización de las transferencias presupuestarias necesarias, para viabilizar los pagos efectuados a los proveedores.

Los capturados

  • Rolando Santa María Chaman, ex alcalde municipal
  • Euda Elizabeth Salazar Ortiz, Sindico Segundo
  • Saúl Rodríguez Revolorio, Concejal 1
  • Nery Coc Beb, Concejal 2
  • Ricardo Ché Pop, Concejal 3
  • Baudilio Soto García, Concejal 4
  • Felipe Maquin Saguí, Empresario

Ordenes de Captura

  1. Edwin Loyd Thompson Larios, Ex director Financiero 2015
  2. Roy Désano, ex Director Municipal de Planificación
  3. Ericka Olinda Barrientos, Sindico 1
  4. Manuel Alberto Maquin Choc, Concejal 5
  5. Carmina Nicte Wellman, Supuesta empresario
  6. Martin Tiul, Supuesto empresario

La Audiencia de Primera Declaración

Todos los sindicados fueron trasladados a la Torre de Tribunales de Alta Verapaz, sin embargo se sabe que la audiencia de primera declaración será para el próximo jueves.

Continuar Leyendo

Internacional

Más de 30 muertos y 200 desaparecidos por incendios forestales en California

Publicado

el

Por

En el estado de California, en Estados Unidos, al menos 31 personas murieron y más de 200 continúan desaparecidas al tiempo que tres enormes incendios forestales continúan haciendo estragos, avivados por los vientos del este y una sequía de carácter histórico.

En el condado de Butte, al norte de California, el incendio Camp se ha convertido en el más mortífero en 85 años. La localidad de Paradise resultó prácticamente destruida y murieron 29 personas. Según informaron los equipos de rescate, algunas víctimas quedaron reducidas a fragmentos de huesos, lo que genera el temor de que en realidad la cifra de muertes sea mucho mayor, ya que aún no hay noticias de unos 228 residentes del condado de Butte.

En el sur de California, un cuarto de millón de residentes de los condados de Los Ángeles y Ventura recibieron la orden de evacuar debido al incendio Woolsey; entre las zonas afectadas se encuentran la ciudad de Malibú y partes del valle de San Fernando.

El incendio arrasó con residencias ubicadas junto al océano mientras sus habitantes intentaban huir, presas del pánico, en un gigantesco embotellamiento a lo largo de la autopista de la costa del océano Pacífico. El incendio Woolsey comenzó cerca del Laboratorio de Campo Santa Susana, en donde se produjo un accidente nuclear hace casi 60 años. No obstante, el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California estima que las llamas no provocaron que se liberaran al aire materiales radiactivos. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Departamental

Once allanamientos en Fray Bartolome por caso de corrupción

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. La mañana de este martes el Ministerio Publicó a través de la Fiscalía contra la Corrupción y el Ministerio de Gobernación, realizan 11 diligencias de allanamientos en el municipio de Fray Bartolomé de Las Casas.

Primeros datos preliminares indican que las autoridades de la corporación municipal del período 2012-2016 habrían caído en un acto de corrupción por malversación de 8 millones de Quetzales.

Hasta el momento se reporta la captura del ex alcalde Rolando Santa María, el ex concejal 1 Saúl Rodriguez Revolorio, el Concejal 2 Nery Coc Beb, se reporta también la captura del Concejal III.

Se conoce que dentro los capturados figuran ex empleados de la municipalidad y empresarios quienes se habrían prestado a los actos de corrupción, el caso se mantiene bajo reserva afirmó Julia Barrera del Ministerio Publico, por lo que no pueden dar mayores detalles.

Continuar Leyendo

Tendencia