La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público falló en su intento por detener al exministro de Cultura y Deportes, Elder de Jesús Suchité Vargas. El exfuncionario formó parte del equipo de trabajo del expresidente Jimmy Morales y se le buscó por irregularidades en su gestión.

La Fiscalía informó que durante la mañana de este sábado se desarrollaron allanamientos en la zona 6 de Mixco para ubicar a Suchité Vargas. El MP señaló al exministro en la sobrevaloración de los trabajos de remozamiento de los parques recreativos Campo de Marte y Barrio Gerona.

Lee también: Luz María: capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

Exministros de Jimmy Morales señalas de corrupción

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad –FECI- señaló a José Luis Benito, exministro de Comunicaciones, de ser el responsable de los Q122 millones en una casa de La Antigua Guatemala.

La FECI también acusó a Acisclo Valladares, extitular de la cartera de Economía, en dos casos de corrupción. Uno de ellos involucra a la empresa de telecomunicaciones TIGO.

Carlos Soto, quien estuvo a cargo del ministerio de Salud, tiene cargos de abuso de autoridad y tráfico de influencias. Este caso también lo investigó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

William Mansilla, el exministro de Defensa, se le capturó por autorizar un bono militar de Q50 mil mensuales al expresidente Jimmy Morales. Se le envío a juicio por abuso de autoridad, pero el proceso está estancando.

Cabe mencionar que de los cincos exministros del mandatario Morales, tres están prófugos. Acisclo Valladares Urruela fue detenido en Estados Unidos porque tiene una vinculación con el narcotráfico.