El actor y comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés falleció en la madrugada de este viernes a los 89 años de edad; la causa fue el cáncer de cerebro que padecía desde 2017 y que había ido empeorando su salud.

“Ha muerto Don Manuel ‘El Loco’ Valdés. 29 Enero 1931 – 28 Agosto 2020 QEPD”, se pudo leer en la cuenta de Twitter de Televisa Espectáculos, empresa en la que trabajó durante muchos años.

Lee también: El día que México lloró la muerte de la actriz Edith González a sus 54 años

En 2017 se le había realizado una operación para extirparle el tumor que crecía en su cerebro; sin embargo tres años después volvió a crecer y fue entonces que su salud comenzó a deteriorarse progresivamente, según informó la familia a televisiones nacionales en alguna ocasión.

Con un humor poco elaborado pero espontáneo, Manuel “El Loco” Valdés se había ganado el cariño y las carcajadas del público mexicano; Valdes era aclamado a través de la pantalla pequeña, la grande y también en los teatros durante una extensa carrera de siete décadas.

No tenía ningún tipo de vergüenza: bailaba, cantaba, gritaba, y todo sin libreto. La espontaneidad era su sello de calidad.

Manuel “El Loco” Valdez se une a sus hermanos “Tin Tan” y “Don Ramón”

Su nombre real era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y nació en la norteña Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativas para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

Germán Valdés, conocido como Tin Tan (1915-1973) fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970; mientras que Ramón Valdés, conocido como don Ramón en “El Chavo del Ocho”, (1923-1988), y Antonio “El Ratón” Valdés (1930) constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.

El hijo del comediante Manuel "El loco" Valdés, Manuel Valdés Jr. -izquierda-, acude al velatorio de su padre, en Ciudad de México. (Foto: EFE)
El hijo del comediante Manuel “El loco” Valdés, Manuel Valdés Jr. -izquierda-, acude al velatorio de su padre, en Ciudad de México. (Foto: EFE)

Del mismo modo, fue pareja de la reconocida actriz de telenovelas Verónica Castro, con quien tuvo al cantante y actor Cristian Castro.

“QEPD MANU”, escribió la actriz en su perfil de Twitter junto a una imagen con una oración.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.