El fiscal auxiliar contra el Lavado de Dinero, Ronald Iván Morales de Mata, era buscado por sus familiares desde el 14 de mayo. Sin embargo este viernes confirmaron su muerte en el Hospital Roosevelt.

La denuncia de su desaparición se reportó cuando finalizó una diligencia y tanto familiares como amigos emprendieron su búsqueda. Según publicaciones en redes sociales, a Morales de Mata lo vieron por última vez en la 7ª. avenida de la calzada San Juan, zona 7. No obstante, el fiscal auxiliar ingresó al Hospital Roosevelt sin ser identificado. Se supo de su paradero y muerte, hasta que el Ministerio Público -MP- confirmó su fallecimiento en una esquela. Hasta el momento no emite pronunciamiento oficial de la desaparición y deceso.

Lee también: El fiscal Juan Francisco Sandoval defiende a las cortes para evitar la “dictadura”

Únicamente informaron que la Fiscalía contra el Lavado de Dinero tienen reserva legal según establece la ley en la materia. Pero se sabe que el fiscal Morales de Mata, no tenía a su cargo casos de alto impacto.

Muerte de auxiliar fiscal en investigación

De acuerdo con el MP, es la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas la que tiene a cargo la investigación del fiscal auxiliar. Asimismo que esperaban la entrega del cuerpo por parte del hospital para realizarle la necropsia correspondiente en el Inacif, informó la institución.

Según el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, el auxiliar fiscal llegó en una ambulancia de los Bomberos Voluntarios el viernes 14 de mayo. El cuadro que presentaba era dificultad para respirar, lo cual fue el motivo de su muerte ese mismo día.

“Previo al fallecimiento se le hicieron los exámenes correspondientes y dio positivo a coronavirus”, dijo Barrientos, pero fue hasta este viernes que se presentó la esposa a reconocer el cuerpo.