El secretario municipal de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, Henry Ac, falleció la mañana de este martes en un hospital de la ciudad capital. El funcionario, de 39 años, murió a consecuencia de las heridas que sufrió la noche del lunes en un ataque armado.

El incidente armado se produjo a eso de las 10:00 de la noche del lunes anterior cuando Henry Ac se conducía en la ruta al Polochic.

Lee también: Desaparecen Q135 millones de la Dirección General de Caminos

En el lugar conocido como la vuelta del diablo, el picop blanco en el que se conducía Ac fue emboscado por desconocidos; estos dispararon en repetidas ocasiones y huyeron del lugar.

El funcionario quedó mal herido debido a los varios impactos de bala que recibió. Minutos más tarde los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia lo trasladaron directo a la ciudad capital.

Lamentablemente debido a las heridas que le provocaron los proyectiles de arma de fuego, este martes se confirmó su fallecimiento.

Henry Ac, secretario municipal de Santa Catalina La Tinta había sido candidato a la alcaldía

Antes de convertirse en secretario municipal de Santa Catalina La Tinta, Henry Ac había participado como candidato a alcalde de Santa Cruz Verapaz.

Su intento por llegar a la alcaldía lo había hecho con el partido FCN-NACION.