El exalcalde de Xelajú, German Schell Montes (1978-1982), quien también fue diputado constituyente en 1985, falleció a los 91 años de edad, en Quetzaltenango.

Por problemas en su salud, la familia confirmó el deceso del exfuncionario, y para este jueves, a las 8:00 horas, se le hizo un homenaje póstumo; esto en el salón de honor de la municipalidad quetzalteca.

Lee también: Coatepeque: Instituciones en alerta por condiciones climáticas

El alcalde Juan Fernando López, señaló que el Concejo decidió colocar una moña negra en la puerta de ingreso de la municipalidad y ubicar las banderas del parque central a media asta, como un homenaje póstumo a Schell Montes.

El legado de German Schell

Cuando fue alcalde, entre los años de 1978 a 1982, se creó el evento Umial Tinimit Re Xelajuj No’j (La hija del pueblo de Xelajú), fundó la Plazuela de la Marimba, y fue impulsor de la cultura y el deporte de Xela.

Shell Montes fue diputado constituyente y representó a Quetzaltenango en 1985; declarado ciudadano distinguido en septiembre de 2011.

Diversos sectores de Xela han mostrado su solidaridad hacia la familia. Durante el velorio, llegaron mariachis a interpretar las canciones que le gustaban al exalcalde. Su cuerpo será cremado, informó la familia.