George Foreman, uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, murió este viernes a los 76 años, según anunció su familia en redes sociales.
“Nuestros corazones están destrozados. Con mucho dolor, anunciamos la muerte de nuestro querido George Foreman Sr., quien se fue en paz el 21 de marzo de 2025, rodeado por sus seres queridos”, comunicaron sus familiares.
Lee también: Jaime Viñals intentará récord Guinness en ascenso de volcanes
Condolences to George Foreman’s family. His contribution to boxing and beyond will never be forgotten. pic.twitter.com/Xs5QjMukqr
— Mike Tyson (@MikeTyson) March 22, 2025
Campeón olímpico, leyenda del ring y hombre de fe
Foreman fue campeón olímpico y dos veces campeón del mundo en peso pesado. Su familia lo describió como predicador devoto, esposo ejemplar, padre amoroso y orgulloso abuelo y bisabuelo. Destacaron que vivió con fe inquebrantable, humildad y propósito.
También lo recordaron como humanitario, deportista olímpico y defensor incansable de su legado. Según el comunicado, luchó siempre por el bienestar de su familia y por su nombre.
“Una fuerza para el bien, un hombre disciplinado y decidido”, añadieron en su mensaje. Además, pidieron respeto a su privacidad y agradecieron el cariño recibido.
Entre los años 60 y 90, Foreman protagonizó combates históricos ante figuras como Muhammad Ali y Joe Frazier. Esto lo que consolidó su legado en el boxeo.
El texano ganó la medalla de oro olímpica en los Juegos de Ciudad de México 1968, logro que marcó el inicio de su trayectoria como leyenda del deporte.