Un migrante hondureño falleció en un accidente de tránsito este jueves. El hombre ingresó a Guatemala en una caravana de aproximadamente 3 mil personas. Esta es la primera caravana que se registra durante la pandemia generada por el coronavirus.

“Se reporta un migrante fallecido a las 11:00 horas aproximadamente. Intento subir a una plataforma en marcha (transporte pesado), se resbaló, quedando debajo de la misma”, informó el Instituto Guatemalteco de Migración.

Lee también: Centenares de hondureños salen en caravana hacia Estados Unidos

Las autoridades migratorias únicamente registraron a 70 hondureños que ingresaron legalmente a Guatemala. Cientos de migrantes ingresaron de forma ilegal al país por lo que no se les hizo el control del coronavirus. El Gobierno muestra preocupación ante esta situación porque muchos hondureños no usan mascarilla.

El director general del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz, dijo que la orden del presidente Alejandro Giammattei es detener a los migrantes. Pero se procederá con el respeto de los derechos de cada una de las personas porque hay niños y ancianos.

Migrantes llegan a Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Migración reporta un ingreso de 3 mil migrantes hondureños que entraron por Corinto. Para este viernes se espera otro grupo de similares características que ingresará por el mismo paso fronterizo.

La semana pasada comenzaron a trascender en redes sociales convocatorias para una nueva caravana que saldrá el 4 de octubre, desde San Pedro Sula; sin embargo, otras 200 personas lo hicieron el martes, en autobuses del transporte interurbano, desde la ciudad de Choluteca.

Ciudades

Nacional